Programación Visual

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Introducción

El lenguaje de programación es aquel que nos brinda conocimientos necesarios para poder desarrollar aplicaciones con un entorno visual agradable para el usuario .
Este tipo de lenguaje contiene un gran nivel de facilidad y comodidad , existen mucho de estos tipos de lenguajes .
En este trabajo se buscara resaltar la importancia sobre uno de los lenguajes de programación maspopulares como es el Visual Basic ,el cual fue creado en su versión original en el Dartmouth College, con el propósito de servir a aquellas personas que estaban interesadas en iniciarse en algún lenguaje de programación.

INDICE

* Programación Visual y Programación orientada a objetos

* Visual Basic

* Composición de Visual Basic

* Características

* Historia

*Tipos de vectores

* Ventajas y desventajas

* Versiones

* Conclusión

* Bibliografía

Programación Visual

La programación visual es aquella la cual brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario.
Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de losprogramadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana de tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo.
Programación orientada a objetos
Define los programas en términos de "clases de objetos", objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos), comportamiento (esto es, procedimientos o métodos) e identidad (propiedad del objeto que lo diferenciadel resto). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas.
La técnica de programación orientada a objetos, se basa en fundamentos de diseño, técnicas y metodologías unificadas (UML).
Lenguajes visuales como Visual Basic.Net, Borland Delphi, incorporan una completa implementación de la programaciónorientada a objetos y permiten aprovechar al máximo toda la funcionalidad que ofrecen estos lenguajes para el desarrollo de aplicaciones de gestión.

Visual Basic

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, conla intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar aun framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.
Aunque Visual Basic es de propósito general, también provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data AccessObjects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que integra un editor de textos para edición del código fuente, un depurador, un compilador (y enlazador) y un editor de interfaces gráficas o GUI
Composición de Visual Basic

Barra de titulo: muestra el nombre del proyecto y del formulario q se está diseñandoactualmente
Barra de menús: agrupa los menús despegables que contienes todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic 6.0.
Barra de herramientas estándar: contienen los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto. Simplifica la elección de opciones de los menús Archivo, Edición, Ver y Ejecutar; además, en el área derecha presenta la ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación visual
  • programacion visual
  • Programacion visual
  • programacion visual
  • programacion visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual
  • Programacion Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS