Programación

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene como objetivo la explicación de los lenguajes de programación y sus respectivas clases. Es muy importante el estudio de estos lenguajes ya que por medio de los mismos se permiten crear programas, expresar operaciones básicas en el computador, describir una serie de pasos consecutivos que un ordenador debe llevar a cabo, etc. Por lo tanto, los lenguajes deprogramación son métodos prácticos para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.

Lenguajes de programación.

Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Usualmente son utilizados para la creación de programas que controlen el comportamiento físico y lógico de unamáquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
Los lenguajes de programación esta constituidos por una serie de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
En el proceso por medio el cual se prueba, se escribe, se depura, se compila y se mantiene el código de fuente de un programainformático se le llama programación.
Con otras palabras, programación se define como como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos:
* El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
* Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico(codificación del programa).
* Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
* Prueba y depuración del programa.
* Desarrollo de la documentación.

Tipos de programación.
Existen diferentes tipos de programación, de los cuales se encuentran:
* Lenguaje de máquina.
* Lenguaje de alto nivel.
* Lenguaje de bajo nivel o ensamblador.

Lenguaje de Maquina.

Ellenguaje máquina de una computadora consta de cadenas de números binarios (ceros y unos) y es el único que "entienden" directamente los procesadores. Todas las instrucciones preparadas en cualquier lenguaje de máquina tienen por lo menos dos partes. La primera es el comando u operación, que dice a la computadora cuál es la función que va a realizar. Todas las computadoras tienen un código deoperación para cada una de sus funciones. La segunda parte de la instrucción es el operando, que indica a la computadora dónde hallar o almacenar los datos y otras instrucciones que se van a manipular; el número de operandos de una instrucción varía en las distintas computadoras.
En una computadora de operando único, el equivalente binario de "SUMAR 0814" podría hacer que se sume el valor que seencuentra en la localidad de almacenamiento o dirección 0814 al valor que se encuentra en la unidad aritmética lógica. En una máquina de dos operandos, la representación binaria de "SUMAR 0814 8672" podría hacer que se sume el valor que está en la localidad 8672 al valor que está en la dirección 0814. El formato de operando único es popular en las microcomputadoras más pequeñas; la estructura de dosoperandos se encuentra en casi todas las demás máquinas.

Lenguajes de alto nivel.
Los primeros programas ensambladores producían sólo una instrucción en lenguaje de máquina por cada instrucción del programa fuente. Para agilizar la codificación, se desarrollaron programas ensambladores que podían producir una cantidad variable de instrucciones en lenguaje de máquina por cada instrucción delprograma fuente. Dicho de otra manera, una sola macroinstrucción podía producir varias líneas de código en lenguaje de máquina. Por ejemplo, el programador podría escribir "LEER ARCHIVO", y el programa traductor produciría una serie detallada de instrucciones al lenguaje de máquina previamente preparadas, con lo que se copiaría un registro del archivo que estuviera leyendo el dispositivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programación
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion
  • Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS