Programador en sistemas adminstrativos

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
LA IMPORTANCIA DE LA IIFORMÁTICA EDUCATIVA
Fundamentación
Actualmente, las nuevas tecnologías de información, en especial la computación, tiene una incidencia considerable en el proceso de educación en los estudiantes desde el pre-kinder hasta la secundaria. Es así como el aprendizaje de computación necesariamente se lleva a cabo, ya sea, en la escuela, en casa o en un instituto de enseñanzade computación para niños/as, satisfaciendo una primera necesidad de un alumno del siglo XXI.
La tendencia en el aprendizaje de los niños/as ha iniciado un largo y apasionado sueño con las computadoras, con ellas llevan a cabo todo tipo de actividades como: escribir, dibujar, consultar, aprender, jugar, comunicarse e informarse. De ahí la importancia de que la materia sea impartida desde losprimeros años para el desarrollo de nuevas habilidades del niño/a y también necesaria para que en el resto de su vida estudiantil pueda desenvolverse sin obstáculos. 
Dicha materia ha de ser práctica y con métodos activos de enseñanza, enseñanza problemática y enseñanza asistida por computadora. Fomentando en los alumnos la utilización de la computadora como una herramienta para el trabajo diario enla escuela y la realización de tareas y proyectos o consultas en sus casas.
La intención básica es que los niños/as aprendan los fundamentos de computación así como la operación de la computadora con fines específicos, mediante la experiencia, para que esta no sea una materia más, sino que sea un soporte y una ayuda en el aprendizaje de las demás materias. También se utilizan programas educativosy juegos instructivos que hacen posible la creación de ambientes de aprendizaje activos y permiten a los niños resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad y procesos de reflexión.
En el aprendizaje de la computación y nuevos sistemas para los niños/as son muy llamativos los ambientes relacionados con temas de la naturaleza, los héroes de la patria, lalengua española, las matemáticas, geografía y juegos, haciendo así más interactivo y enriquecedor el aprendizaje en las aulas.
Permitiendo a los niños/as y jóvenes compartir una cultura tecnológica de vanguardia y el desarrollo de un sentido de pertenencia, al aprender a "navegar" en el mar de las telecomunicaciones para cooperar, competir y colaborar en proyectos comunitarios mediante el uso delas computadoras.





También debemos ser conscientes de que las nuevas tecnologías de la información y comunicación han hecho emerger un nuevo tipo de sociedad, la llamada sociedad de la información, la cual reclama formar a sus integrantes en el conocimiento y la habilidad de explotar las vigentes y futuras tecnologías. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de informática. Espreciso saber cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágines, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura y para ello hay que insertarse en un espacio social en el que se requieren nuevas capacidades ydestrezas para intervenir activamente, no vinculadas únicamente con los conocimientos propios de cada rama del saber humano, sino también con la operatividad que se desarrollen para explotar las capacidades tecnológicas, entre ellas, las que brinda la informática, juegan un papel primordial; de ahí la necesidad del adiestramiento  en esta dirección . Así como la importancia que tiene una buenadirección de proceso de enseñanza  – aprendizaje de la Computación.
Hoy día niños y niñas pueden trabajar con diferentes tipos de programas, debemos pensar ante todo qué queremos que aprendan nuestros alumnos y cómo queremos que sea su proceso de aprendizaje. El uso que pueda hacerse de un material muchas veces supera los objetivos originales del programa.
Por un lado podemos hablar de materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Y Programa De Auditoria Adminstrativa
  • Derecho adminstrativo programa de la una leccion 16
  • sistemas programables
  • Sistemas Programables
  • PROGRAMAS SISTEMAS
  • sistemas programable
  • Programas de sistemas
  • Programador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS