Programador phantom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALTICA
Automatización

Programador Phantom Manual de usuario

Versión 1.0 Marzo 2009 Rev. A – Marzo 2009 javier.vazquez@haltica.com

www.haltica.com

Tel. 01 (55) 5119 5773

Información importante para el usuario.
Haltica no se hace responsable, bajo ninguna circunstancia, del uso indebido de este equipo; ni hará valida la garantía si no se observan todas las debidas precauciones enel manejo y uso de este producto. Se utilizarán, en caso de ser necesarios, los siguientes símbolos a lo largo de esta guía de usuario.

ESD (Electrostatic Discharge). Éste símbolo representa que él o los dispositivos que se utilizan son susceptibles de daño si sufren una descarga electrostática.

Cuidad / atención. Identifica prácticas en que se debe prestar atención y cuidado, pues puedenderivar en daño personal o al equipo.

Si bien esta guía ésta diseñada para ilustrar el funcionamiento del phantom sobre un sistema operativo Microsoft Windows XP ®, también es aplicable a un sistema operativo Microsoft Windows Vista ®, algún detalles, sobre todo referentes a la instalación de los controladores pueden ser ligeramente diferentes, pero en esencia son los mismos procedimientos paraambas plataformas.

CONTENIDO.
Capitulo 1 Introducción 1.1. Contenido………………………………………………………….………………. 1.2. Dispositivos soportados.……………………………………………………. 1.3. Requerimientos del sistema………………………………………………. Programador Phantom 2.1. Descripción del hardware.…………………………………………………. Uso del Phantom 3.1. Conexión de hardware………………………………………………..….…. 3.2. Instalación de controladores………………..………………………..….3.3. Interface con AVR Studio de ATMEL…………………………………. Solución a problemas No se puede establecer conexión entre el phantom y el AVR Studio………………………………………………………………………………………. No puedo descargar mi código al AVR……………………………………… El Phantom marca error al verificar la memoria eeprom……..….. 1 1 1

Capitulo 2

2

Capitulo 3

4 5 6

Anexo A

13 15 16

1 INTRODUCCIÓN.
Gracias por adquirir elprogramador Phantom de Haltica. Phantom es un programador ISP para microcontroladores AVR de ATMEL ©.

1.1. CONTENIDO. El programador Phantom le incluye: Cant. 1 1 1 Descripción. Tarjeta programadora ISP de AVRs, Phantom. Cable USB A – mini B. Disco compacto con manual de usuario, hojas de datos, garantía y software.
Tabla 1.1. Contenido.

1.2. DISPOSITIVOS SOPORTADOS. El programador Phantomsoporta toda la gama de microcontroladores AVR de 8 bits, que cuente con programación ISP, incluidas las familias: AT90S, Tiny, Mega, USB, CAN y PWM. De momento los dispositivos con interface ISP no soportados por el programador son: AT90S1200 y ATMEGA103. Para mayor información consulte la página de internet www.haltica.com

1.3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA. Para poder utilizar el programadorPhantom, requiere contar con los siguientes componentes y/o software: Computadora personal con:     Microsoft Windows® Vista/XP AVR Studio 4 o superior 1 Bahía USB libre Drivers para el programador Phantom, incluidos en el disco de utilidades.

Página | 1

2 PROGRAMADOR PHANTOM.
2.1. DESCRIPCIÓN DEL HARDWARE.

Figura 2.1. Partes del programador.

2.1.1. CONECTOR USB, MINI B. Esutilizado para conectarse a la computadora a través del cable USB A-mini B, incluido con el programador.

2.1.2. HEADER DE CONEXIÓN. El header de conexión al microcontrolador, es una tira terminal de 2x5 y paso 0.1” que cuenta con las terminales de programación ISP (MOSI, MISO, SCK y RESET), así como un pin de tierra (GND). Para programar un AVR, es necesario conectar en paralelo las terminales deprogramación ISP a sus correspondientes pines del microcontrolador que se desee programar y el pin de GND a tierra del circuito, tal como se muestra en la figura 3.2.

Página | 2

La alimentación del programador es obtenida directamente del puerto USB de la computadora a la cual se encuentre conectado, por lo mismo el programador no requiere de una fuente de alimentación externa, pero sí, que...
tracking img