Programador willem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como copiar y grabar con el Willem
Este programador es de los mas versátiles, entre otras puede leer y grabar las Z10 y Z12 de Otis, esas que se suelen caer de la LCB II y perderse del cuarto demaquinas ;-) Es muy facil pero por si hay alguno que no se atreve os dejo un pequeño manual para www.ascensoristas.net de cómo copiar y grabar la eeprom 28c64 (Z10). Las eprom 27c256 (Z12) se hacenigual, con la única diferencia que estas eprom no se pueden borrar con el Wineprom ni con ningún programa, es necesario una lámpara de ultravioleta o comprarlas sin usar, que ya vienen vacías. Por lo demáses igual, excepto que tenéis que seleccionar 27C256 en el menú del Wineprom. Espero que os sirva, si encontráis algún fallo me lo decís y lo corrijo. Bájate de aquí el programa. 1- Conecta el Willemal puerto LPT1 (El puerto de impresora de toda la vida), se encenderá el Led2 Verde.

2- Abre el Wineprom y selecciona 27c64

3-Pon los Jumpers y el pin J3 del programador como te indica elWineprom. Ten en cuenta que en este programa no aparecen los Jumper y en la misma posicion que en el programador.

4-Levanta la palanca del zócalo del programador y pon la eeprom como indica elWineprom, ten en cuenta la marca de la eeprom, baja la palanca del zócalo.

5- Conéctale la corriente al Willem (9Vcc).Se encenderá el led1 Rojo y el Led3 Amarillo del Willem. (A veces no se encienden yfunciona igualmente)

6- Pica sobre “Read Chip” y saldrá una ventana con “Reading Chip” Ya ha leido la eeprom, pica sobre “Verify” para comparar o que acabas de leer con lo que hay en la memoria, site responde “Device Compares OK” es que la ha leido correctamente.

7- Pica sobre “Save File”, Te preguntara donde quieres guardar el archivo bin, guardalo en tu disco duro. Ya esta guardada lainformación de esa eeprom en tu ordenador para cuando la necesites.

Ahora vamos a grabar este archivo en otra eeprom 28c64
1- Hacemos todos los pasos anteriores hasta el paso 5 2- Pica sobre “Open...
tracking img