Programador

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Diagrama de secuencia

En un diagrama de secuencia se indican las clases que formaran parte de un software y las llamadas que se realizan cada uno de ellos para realizar una tarea determinada,además se crea un diagrama de secuencia para definir todas las acciones que se realizaran en la aplicación. Un diagrama de secuencia nos permite visualizar la interacción de los objetos a lo largo deltiempo y facilita comprender la ejecución de un proceso. Se hace un diagrama de secuencia por cada caso de uso o para una parte de un caso de uso, lo que se llama subcaso de uso.

El detalle deldiagrama depende de la fase en la que estemos, lo que pretendamos contar con el diagrama y a quién.
Un diagrama de secuencia incluye una importante dimensión: El tiempo, ya que las iteraciones entre losdistintos objetos poseen una línea de vida, es decir, el tiempo que durará la secuencia desde que inicia hasta que termina.

Elementos principales de un diagrama de secuencia

Un diagrama desecuencia se compone de objetos, estímulos, y tiempo.
NOMBRE
Diagrama de secuencia

Estímulos
Objetos

Tiempo
Consta de

En donde los objetos son rectángulos con nombres subrayados,estímulos conocidos también como mensajes, los cuales se caracterizan por una línea con punta de flecha y el tiempo representado por una progresión vertical.

Objetos

Los objetos se posicionanen la parte superior del diagrama, de izquierda a derecha. La secuencia descendiente que está debajo de cada objeto es conocida como la línea de vida del objeto. Junto con la línea de vida seencuentran pequeños rectángulos conocidos como activación, los cuales representan una operación que realiza el objeto. La longitud del rectángulo se interpretara como la duración de la operación.
NOMBRERepresentación de un objeto con su línea de vida y su activación.

Estímulos

Un estimulo pasa de la línea de vida de un objeto a la de otro, además, un objeto puede pasarse un mensaje a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS