Programador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTO DE ESTUDIO

ESTUDIO Y DISEÑO DE MALLA A TIERRA BT-MT
Debido
a que las instalaciones y equipos eléctricos habitacionales, comerciales e industriales son manipuladas por personas, estas deben cumplir con la Norma NCH4-2003 en los aspectos esencialmente de seguridad, que eviten contacto eléctrico directo e indirecto con el usuario. Por lo anterior la instalación eléctrica debe serpuesta a un electrodo eléctrico emplazado en un terreno o suelo tal, que permita hacer operar los dispositivos de seguridad de tablero en un tiempo dado y limite los niveles de corriente y/o voltaje a valores prescrito en Norma, que bajo ninguna condición signifique un peligro al usuario final.

DANIEL VÍCTOR HENRÍQUEZ SANTANA

ESTUDIO Y DISEÑO DE MALLA TIERRA BT - MT
*********
AUTOR: Daniel Víctor Henríquez Santana, Ingeniero en Electricidad de la Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión en la U. de Chile Facultad de Economía. Licencia SEC clase A. Relator externo de la UNIVERSIDAD DE CHILE Cenet en Electricidad avanzada, gestión de proyectos y administración de Servicios Técnicos. Contacto: www.dhsing.cl , dhsingenieros@dhsing.cl 08-3524371.

DERECHO DE AUTOR Derecho de Propiedad Intelectual Nº 168.591 vigente desde el 17/1/2008. Ley Chilena sobre Propiedad Intelectual Nº 17.336. Se prohíbe la reproducción total o parcial de éste texto de estudio para fines comerciales. Como así mismo, su tratamiento informático, o la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, porfotocopias, por registros u otros métodos, sin la autorización expresa en forma escrita por el autor .

ESTUDIO Y DISEÑO DE MALLA A TIERRA BT-MT

PRÓLOGO
Debido a que las instalaciones y equipos eléctricos habitacionales, comerciales e industriales son manipuladas por personas, estas deben cumplir con la Norma NCH4-2003 en los aspectos esencialmente de seguridad, que eviten contactoeléctrico directo e indirecto con el usuario. Por lo anterior la instalación eléctrica debe ser puesta a un electrodo eléctrico emplazado en un terreno o suelo tal, que permita hacer operar los dispositivos de seguridad de tablero en un tiempo dado y limite los niveles de corriente y/o voltaje a valores prescrito en Norma, que bajo ninguna condición signifique un peligro al usuario final. Portanto, se deben realizar estudio del terreno, cálculos de electrodos, comprobación final de la resistencia puesta a tierra real y este análisis traducirlo a un Estudio Técnico para el cliente o empresa.

El Autor

.

INDICE MATERIAS

1. NORMA ELÉCTRICA Y DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN
1.1. Origen del riesgo para laspersonas......................................................................................................1 1.2. Contacto directo e indirecto Norma NCH4-2003...................................................................................2 1.3. Medidas de protección contra contactos eléctricos...............................................................................8 1.4. Medidas de protección claseA...........................................................................................................10 1.5. Medidas de protección clase B...........................................................................................................14 1.6. Condiciones de operación de disyuntores y fusibles…………............................................................17 1.7. Condiciones de operación de interruptoresdiferenciales...................................................................18 1.8. Calculo de la corriente de cortocircuito……........................................................................................23 1.9. Componente de la corriente de cto cto...............................................................................................27 1.10. Perdidas e impedancia porcentual de...
tracking img