Programador

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
COMERCIO ELECTRONICO EN BRASIL
Brasil actualmente ocupa el primer lugar entre los países de Latinoamérica con mayor índice de comercio electrónico.El índice de Brasil es de 1,25, mientras que en segundo lugar se encuentra Chile con un índice de 0,80. Este estudio es realizado en el índice e-Readiness, que mide la capacidad que tiene cada país para transformar internet en un canal de ventasefectivo para llegar a los consumidores. Lo que hicieron fue comparar el nivel de preparación de 18 países latinoamericanos en relación al desarrollo del comercio electrónico.
El comercio electrónico brasileño registró durante 2011 ingresos por valor de 18.700 millones de reales (unos 11.166 millones de dólares al cambio medio del año), que significaron un avance del 26% sobre el año anterior.Según el informe 'WebShoppers', elaborado por e-bit junto con la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico, Brasil registró 9 millones de nuevos consumidores electrónicos que permitieron cerrar el año con 32 millones de personas que realizaron al menos una compra por internet.
Algunas de las variables que se consideraron fue el volumen del mercado, infraestructura tecnológica, niveles debancarización, adopción de nuevas tecnologías por parte de los consumidores y fortaleza de la oferta local.
El panorama a nivel regional es muy alentador: el comercio electrónico mejoró en 30% en América Latina y El Caribe en los últimos dos años, y se espera que hacia fines de 2012 crezca un 16% más. 
A su vez, el estudio destacó que el consumidor brasileño continuó con la tendencia de adquirir cada vez másproductos de mayor valor agregado, como electrónicos, y también se observó el aumento de las ventas de los sectores de moda y accesorios.
Las principales categorías que movilizaron el comercio virtual brasileño en 2011 fueron las de electrodomésticos que representó el 15% del total de las ventas-, informática (12%), productos electrónicos (8%), salud, belleza y medicamentos (7%) y moda yaccesorios (7%).
Para 2012, la consultora prevé que el sector continúe con el mismo ritmo de crecimiento que el año pasado y alcance ingresos por 23.400 millones de reales. Aunque el mercado interno esté creciendo, el escenario internacional podría influenciar los resultados" de este año, matizó e-bit en un comunicado.
En 2010, las ventas por internet en Brasil habían sumado 14.800 millones de reales(unos 8.412 millones de dólares), un crecimiento del 40% sobre el año anterior.
El informe analiza las compras en 5.000 tiendas asociadas y la experiencia de consumidores de todo el país a través de cuestionarios. El estudio no toma en cuenta las ventas de pasajes aéreos ni de automóviles.

DELITOS INFORMÁTICOS EN BRASIL
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que tipifica delitosinformáticos como la invasión de ordenadores, el robo de contraseñas o correos electrónicos y el ataque a páginas webs.
El proyecto legislativo, que tendrá que ser refrendado por el Congreso de los Diputados, propone penas de hasta dos años de cárcel para delitos considerados más graves, como la invasión de comunicaciones electrónicas privadas, el robo de secretos industriales o informaciones secretas.En el caso de que se divulguen o comercialicen informaciones o fotografías privadas obtenidas en el ataque informático, las penas podrían aumentar, según el proyecto, que también contempla como agravante que las víctimas sean autoridades del Estado.
El Congreso brasileño aprobó el primero de noviembre del 2012, después de 10 años de discusión, la primera legislación contra delitos informáticos queprohíbe los contenidos racistas y sanciona la violación ilegal de correos electrónicos.
La propuesta fue votada por mayoría en la Cámara de Diputados, previa aprobación en el Senado, y ahora deberá ser enviada a sanción presidencial.
El Congreso brasileño acordó tipificar como delito pasible de cárcel la invasión de dispositivos electrónicos ajenos con el "fin de obtener, cambiar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS