Programaion Estructurada

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Programación Estructurada
La programación estructurada es un estilo con el cual él se busca que el programador elabore programas sencillos y fáciles de entender. Para ello, la programaciónestructurada hace uso de tres estructuras básicas de control.
Éstas son:

Estructura Secuencial- Sucesión simple de dos o más operaciones
Estructura Selectiva- bifurcación condicional de una o másoperaciones
Estructura Repetitiva (ó Iterativa)- Repetición de una operación mientras se cumple una condición

Un programa escrito de acuerdo a estos principios no solamente tendrá una estructura, sinotambién una excelente presentación.
Un programa escrito de esta forma tiende a ser mucho más fácil de comprender que programas escritos en otros estilos.
La facilidad de comprensión del contenido deun programa puede facilitar el chequeo de la codificación y reducir el tiempo de prueba y depuración de programas. Esto último es cierto parcialmente, debido a que la programación estructuradaconcentra los errores en uno de los factores más generador de fallas en programación: la lógica.
Un programa que es fácil para leer y el cual esta compuesto de segmentos bien definidos tiende a ser simple,rápido y menos expuesto a mantenimiento. Estos beneficios derivan en parte del hecho que, aunque el programa tenga una extensión significativa, en documentación tiende siempre a estar al día, esto nosuele suceder con los métodos convencionales de programación.
La programación estructurada ofrece estos beneficios, pero no se la debe considerar como una panacea ya que el desarrollo de programas es,principalmente, una tarea de dedicación, esfuerzo y creatividad
La programación estructurada se basa un teorema fundamental, el cual afirma que cualquier programa, no importa el tipo de trabajo queejecute, puede ser elaborado utilizando únicamente las tres estructuras básicas (secuencia, selección, iteración).

SANDERS, Donal H.,¨ Informática presente y futuro ¨Editorial McGraw...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaion
  • Programaion en java
  • programaion
  • Programaion
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura
  • Estructura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS