Programas ambiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna: Soto Sánchez Nancy Lilia
No de boleta: 2006311095
Materia: lenguaje de programación III
Profesor: López Goitia José Luis
Secuencia: 3NV2
CUADRO POR DECILES DEL INGRESO-GASTO EN LOS HOGARES
La distribución del ingreso en México empeoró ligeramente en los dos últimos años. Lo anterior se deduce de la siguiente tabla, la cual muestra la evolución del Ingreso Corriente(esto es, la suma del ingreso monetario y el no monetario) Promedio Trimestral por Hogar y su variación porcentual en los últimos bienios:

{draw:a} {text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
Para tener una perspectiva gráfica más inmediata, he elaborado el siguiente gráfico el cual muestra el cambio porcentual en el ingreso de los hogares por deciles (debe recordarse que cada decil agrupa al10% de los hogares y que el decil I corresponde a los hogares de menores ingresos):
):
{draw:a}
Así, de acuerdo a estas cifras, todo parece indicar que la desigualdad entre 2006 y 2008 aumentó de manera significativa.
FUENTE: INEGI
COMENTARIO: CREO QUE CADA VEZ ES MAS EVIDENTE LA GLOBALIZACION ENLA QUE SE ENCUENTRA EL DINERO DE LOS MEXICANOS, YA QUE CADA VEZ SON MAS LOS HOGARES ENLOS QUE EXPONENCIALMENTE TIENEN MENOS INGRESOS, MAS SIN EMBARGO POR EJEMPLO LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA SIGUEN AUMENTANDO LO QUE PROVOCA UNA GRAN DESCOMPENSACION EN CADA UNO DE LOS HOGARES.
Programas ambiguos
La sintaxis describe una secuencia de símbolos que generan programas válidos. Por ejemplo la instrucción C, x=y+z representa una secuencia de símbolos válida, mientras que xy+- noes una secuencia válida en un programa C.
La sintaxis proporciona información significativa para entender un programa y proporciona información imprescindible para la traducción del programa frente a un programa objeto.
Por ejemplo 2+3*4 normalmente se interpreta como el valor 14 y no el 20. Es decir, se interpreta como 2+(34) y no como (2+3)4; por sintaxis se puede especificar una u otrainterpretación y con ello se guía al traductor en la evaluación correcta de la expresión.
Pero la sintaxis no es suficiente para especificar sin ambigüedad una instrucción. Por ejemplo en la instrucción x= 2.45+3.67, la sintaxis (o gramática) no nos puede decir si se declaró la variable x, o si se declaró como tipo real; los resultados x=5, x=6, x=6.12 son todos posibles si x y + son enteros, six es entero y + es suma de reales, y si x y + son reales respectivamente.
Entonces se necesita algo más que puras estructuras sintácticas para la descripción completa del lenguaje. Bajo el término de semántica se describen otros atributos como el uso de declaraciones, operaciones, control de secuencias y referencias.
La elección de estructuras sintácticas se puede representar de muchasmaneras, por ejemplo, el hecho de que una variable tenga el tipo real, se declara implícitamente. Los detalles de sintaxis se eligen en gran medida en base a criterios secundarios, como la legibilidad, que no tienen relación con el objetivo central de comunicar información al traductor.
Existen muchos criterios secundarios, per4o los más comunes los podemos clasificar en los objetivos de hacerprogramas fáciles de leer, de escribir , de traducir y no ambiguos.
Consideraremos a continuación algunos diseños que los diseñadores toman en cuenta para elegir las estructuras sintácticas:
Legibilidad: Se suele decir que un programa legible es autodocumentable
(aunque no siempre se logra en la práctica). La legibilidad se mejora usando
formatos más naturales para las instrucciones,comandos estructurados, uso de
muchas palabras claves, recursos para incrustar comentarios, identificadores sin
restricción de longitud, símbolos mnemotécnicos en los operadores, declaraciones
completas de datos, etc. Pero, finalmente, por más que el lenguaje presente las
facilidades, la legibilidad de los programas depende del programador.
Generalmente las facilidades en legibilidad...
tracking img