Programas asistenciales en México

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
PROGRAMAS ASISTENCIALES EN MÉXICO
PROGRAMA ASIST.

CAPFCE 


CONASUPO 


CONAZA 

COPLAMAR 
CARACTERÍSTICAS
El Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, es un organismo público con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública, que tiene la responsabilidad de promover elmejoramiento, seguridad, calidad y pertinencia de la infraestructura fìsica educativa pública, mediante la emisión y difusión de la normatividad vigente en la materia; así como, a través de la verificación y evaluación de su aplicación.
 Fue una empresa paraestatal que se dedicó a acciones relacionadas con el sistema de abasto y la seguridad alimentaria mexicana. Fue creada en 1962 con el fin degarantizar la compra y regulación de precios en productos de la canasta básica, particularmente el maíz. En 1965, junto a la CONASUPO, se creó la Compañía Hidratadora de Leche, que en 1972 se transformaría en LICONSA, con el fin de ayudar a las personas más necesitadas del sector urbano y rural en el incremento de ingesta alimentaria. Es durante esta época, que se establecieron grandes almacenes deabasto y tiendas comunitarias de CONASUPO. Los programas de la Conasupo aumentaron el consumo de alimentos en los sectores más pobres del país; participó principalmente con subsidios generalizados y distributivos.
La Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,Pesca y Alimentación (SAGARPA), creada por Decreto Presidencial el 5 de diciembre de 1970, como una institución promotora del desarrollo de las zonas áridas y marginadas del país, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Coordinación General Del Plan Nacional De Zonas Deprimidas, fue creada en tiempos de la presidencia de Miguel de la Madrid y fue lo que después se transformo en solidaridadcon Salinas. Abarcaba todos los sectores como Salud, Alimentación, comunicaciones etc. de hecho en zonas rurales las clínicas que se crearon eran IMSS Coplamar, las lecherías lo mismo.

PROGRAMA ASIST.

DICONSA


FAO




FAPPA


CARACTERISTICAS
Diconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social. Tiene elpropósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.
Es una organización de países. FAO tiene 191 países miembros, además de la Unión Europea la FAO es una organización intergubernamental: los países pagan cuotas departicipación para pertenecer a la FAO, y sus contribuciones varían de acuerdo a la riqueza del país. Con esos fondos, la FAO realiza actividades en beneficio de sus miembros. La FAO no da donaciones ni préstamos, todas sus actividades dependen de los recursos que aportan sus miembros y otros donantes como bancos de desarrollo y organizaciones internacionales. Por ende, la FAO no es unaorganización independiente, sino que responde a las necesidades y peticiones de sus países miembros, por lo que actúa a petición expresa de los países.


El programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectosproductivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los proyectos productivos pueden ser por ejemplo, de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.





Programas Asistenciales en México
Procampo
 El Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO) se instrumenta a finales de 1993 y surge como un mecanismo de transferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identifica los programas asistenciales en Mexico
  • Programas Asistenciales En Mexico
  • Programas asistenciales de mexico
  • programas asistenciales en mexico
  • Programas Asistenciales De México
  • ENSAYO DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES Y PROGRAMAS ASISTENCIALES EN MEXICO
  • Programas asistenciales
  • Programas Asistenciales De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS