Programas asistenciales

PROGRAMAS ASISTENCIALES
Los programas de asistencia social son todos aquellos que el gobierno atraves de varias secretarías hace llegar a la gente más necesitada del país. Pueden ser programas detodo tipo: salud, vivienda, agua, trabajo, luz, etc..
El PROCAMPO es un programa que surgió para poder compensar a los productores nacionales por los subsidios que recibe la competencia extranjera,este mismo programa apoya por hectárea o fracción de esta a la superficie que se eligió.
El objetivo de este programa es transferir recursos en apoyo de la economía de los productores rurales, quesiembren la superficie elegible registrada en el directorio programa y también que cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan el apoyo.
Este programa es muy útil para las personaque viven de esto; es decir, que viven del campo a los agricultores, a los que tienen rancherías,etc…
Las cuotas de apoyo vigentes para este programa son:
 Cuota Alianza: $1,300.00 por hectáreapara predios del ciclo agrícola primavera-verano de temporal, con superficie elegible de hasta cinco hectáreas.

 Cuota Preferente: $1,160.00 por hectárea, para predios del ciclo agrícolaprimavera-verano de temporal, con superficie elegible mayor de cinco hectáreas.
* Cuota Normal: $963.00 por hectárea, para el resto de los predios del ciclo agrícola primavera-verano y para todos lospredios del ciclo agrícola otoño-invierno.
El programa oportunidades está destinado a la población en extrema pobreza, que padece los más altos índices de desnutrición, enfermedades básicas curables ydeserción escolar.
El Programa tiene como objetivo apoyar a las familias que viven en condición de pobreza extrema, con el fin de incrementar las capacidades de sus integrantes y ampliar susalternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar, a través del mejoramiento de opciones en educación, salud y alimentación, además de contribuir a la vinculación con nuevos servicios y programas de...