Programas de aplicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
!.4”Programas de Aplicación”
1.4.1 Definición
El software de aplicación es el conjunto de programas que emplean los usuarios para trabajar en la computadora. Estos programas están creados conlenguajes de programación y se ejecutan sobre determinado sistema operativo.
El software de aplicación se clasifica en:
* Programas verticales: Son aquellos programas que resuelven problemas concretos yhan sido diseñados para cumplir una misión específica. Cuando estos programas son encargados a las empresas de software, entonces se dice que se ha creado un programa a medida, es decir, para cubrirlas necesidades especificas de un cliente.
* Programas horizontales (de propósito general): Son aquellos programas que sirven para realizar tareas de carácter amplio y que sirven para realizar tareasde carácter amplio y general, y que pueden ser utilizados por la mayoría de los usuarios de una computadora personal.

1.4.2 Requerimientos del usuario

Antes de adquirir un software, es importantedetenernos a analizar para que lo necesitamos, que queremos realizar con él, y una vez que tenemos claro esto, el siguiente paso es informarnos sobre el software que pensamos adquirir para conocer supotencial y así decidir si es el optimo.
El no conocer todo lo que podemos hacer con determinado software nos lleva a sub utilizarlo o utilizarlo para realizar tareas para las que no fue diseñado.1.4.3 Importancia de la actualización

Cuando utilizamos un software por lo general, nos limitamos a usar las opciones que acostumbramos o las que nos enseñaron, pero no debemos detenernos, tenemos queseguir actualizándonos y experimentar con las demás opciones para conocer lo mas que se pueda el programa que estamos manejando.
Por otro lado, los programas estándar (de propósito general) sonrevisados y actualizados constantemente, ya sea para agregarles nuevas funciones y mejorar las existentes, o bien simplemente mejorar las existentes, por tanto, es importante que nos informemos en qué...
tracking img