Programas de apoyo que se ofrecen a las pymes y mipymes en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes programas de apoyo que se ofrecen a las PyMES y MIPyMES en México y en dos países externos.



Programas, subvenciones y ayudas de la DGPYME España

Programas de Emprendedores

• Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores: Actualmente en España existe una oferta importante de servicios de apoyo al emprendedor que quiere iniciar un proyecto empresarial así como a la pequeñay mediana empresa (PYME) ya constituida. En dicha oferta intervienen organismos de la más variada procedencia, Administraciones públicas, asociaciones empresariales, Cámaras de comercio, etc.
Con este programa se pretende mejorar la oferta ya existente de servicios dirigidos a PYME y emprendedores, incidiendo en una mayor especialización de los mismos y reforzando la cooperación y coordinaciónentre centros. De esta manera se incide tanto en la creación de empresas como en la mejora de la competitividad de las empresas, al impulsar y reforzar los servicios de apoyo con los que cuentan, en las diferentes etapas del ciclo de vida de sus proyectos empresariales.
o Descripción general de la ayuda:
 Normativa
 Objetivos y régimen de ayudas
 Beneficiarios
 Actuaciones objeto de ayuda Financiación y cuantía máxima
 Gastos subvencionables
 Solicitud y Documentación
 Atención al solicitante
 Descarga del logo
 Convocatorias anteriores

• Red de Puntos de Tramitación Empresarial: Los Puntos de Tramitación Empresarial (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como de colegios profesionales, organizacionesempresariales y cámaras de comercio. También realizan funciones de PAIT los centros de Ventanilla Única Empresariales (VUE).
El PAIT tiene una doble misión: Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de ResponsabilidadLimitada.
Iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).
• Emprendamos juntos: Los Puntos de Tramitación Empresarial (PAIT) son oficinas dependientes de las Administraciones Públicas y entidades públicas y privadas, así como de colegios profesionales, organizaciones empresariales y cámaras de comercio. También realizan funciones dePAIT los centros de Ventanilla Única Empresariales (VUE).
El PAIT tiene una doble misión: Prestar servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales, así como durante los primeros años de actividad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Iniciar el trámite administrativo de constitución de lasociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).

o Reafianzamiento a las Sociedades de Garantía Recíproca a través de la Compañía Española de Reafianzamiento S.A. (CERSA) en el marco de los siguientes Programas:



Programas de Financiación emprendedores y PYME

• Programa de Avales para las PYME: La actividad de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) consiste en elreafianzamiento parcial de las garantías otorgadas a los autónomos y las PYME por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). El mantenimiento de esta actividad requiere una dotación anual en forma de subvención al fondo de provisiones técnicas (FPT) de la compañía con el que ésta hace frente a las provisiones y fallidos que se generen. La Dirección General de Política de la PYME (DGPYME) subvencionadichas dotaciones a través del Programa de Avales para las PYME.
Condiciones del reafianzamiento proporcionado por CERSA a las SGR en el marco de este Programa:
Importe del aval: hasta 625.000€ / empresa
Plazo: hasta 10 años.
Comisión anual: hasta 1,25% sobre riesgo vivo.
Gastos de estudio: hasta el 0,5% sobre nominal.
Porcentajes máximos de cobertura en función de las...
tracking img