programas de apoyo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Programas de Apoyo con los que cuenta la modalidad
1) Prevención y atención integral temprana. Se proporciona al niño en las primeras etapas de su vida y consiste en un conjunto de accionesencaminadas a prevenir los probables déficits en el desarrollo de niños con riesgo de padecerlos tanto por causas orgánicas como por causas psicológicas o sociales.
2) Lenguaje. Es una Unidad de Apoyode la Dirección de Educación Especial; tiene como finalidad definir las políticas y líneas estratégicas para el desarrollo del lenguaje de la población atendida dentro de la Modalidad o integrada ala escuela regular, se inicia desde la edad preescolar hasta la adultez, y desde los Centros de Desarrollo Infantil hasta los Talleres de Educación Laboral, existentes en todo el ámbito nacional.
3)Educación y trabajo. Le corresponde propiciar las condiciones para el desarrollo integral del individuo, cuya formación le permitirá, a “SER” y “Aprender Haciendo”, el promover la responsabilidadconsigo mismo, con la familia y la comunidad, estimular la capacidad creadora, despertar una actitud positiva hacia el trabajo y el desarrollo de una conciencia ciudadana para beneficio individual ydel colectivo.
4) Integración social. La integración social responde a una concepción del hombre, en su condición de persona, cuya dignidad personal radica, en asumirse como ser cultural, social ehistórico, con una tendencia hacia la autorrealización, libertad y apertura solidaria con los demás seres humanos, con capacidad de originalidad y creatividad y jerarquía de valores y dignidadpersonal.(Nozenko,1995). Por tanto, promueve la participación social para que las personas con necesidades especiales como cualquier ciudadano, que conozcan la realidad en que viven, desarrollen suscapacidades y actúen solidariamente para intervenir en la transformación de sí mismo y de la sociedad en la medida de sus posibilidades de acuerdo a lo establecido en el marco de la Constitución Nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas De Apoyo
  • Programa De Apoyo
  • Programa de apoyo a microempresas
  • INADEM Programas De Apoyo
  • Programas de apoyo a municipios
  • Programas de Apoyo de Conasol
  • Programas de apoyo y aceleración de empresas
  • programa de apoyo academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS