programas de arte y contexto

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Centro Polivalente de Arte “Prof. Roberto Trasobares”

PLANIFICACION ANUAL

Espacio Curricular: arte y contexto

Docente: Meringer

Curso:


Año: 2011

Fundamentación
A través de unestudio de las diferentes épocas, estilos, gustos y hechos que forman la Historia de las artes en general, el objetivo de la asignatura es lograr que el alumno aprecie el arte como fenómeno único,resultado de las distintas situaciones sociales, y la utilización de conceptos estéticos, compositivos y expresivos reflejados en la utilización de los lenguajes artísticos de cada época histórica. Elanálisis de los mismos desde diferentes perspectivas que posibilitará a los alumnos su comprensión y análisis.
En este nivel el conocimiento y la reflexión de los hechos sociales se hacen máscomplejos y convergen con procesos de la adolescencia como: la búsqueda de la identidad personal, de los orígenes, del presente y del futuro, la preocupación por el bien común y los conflictos sociales.También se pone en juego la autoestima, el juicio crítico, la tolerancia al error, en relación con las producciones propias y ajenas. Teniendo en cuenta estas características, los estudiantes de estenivel deben ampliar sus competencias: expresiva, comunicativa, comprensiva, verbal, gestual, visual y crítica.
El mundo moderno, desde el Renacimiento hasta las tendencias del siglo XX, se consideracomo una etapa que realizó grandes aportes a la evolución del arte, sentando en este hecho la importancia de su conocimiento y análisis para comprender las manifestaciones artísticas desde unaperspectiva de integración de las artes y sus relaciones conceptuales y formales.
Metodologías
Se integrarán los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, capacitando la observación yrelevamiento de los mensajes que articulan las distintas imágenes y su relación con el contexto que les dio origen.
El docente tendrá como finalidad orientar al alumno de tal manera que pueda actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de programar
  • Programa Contexto Pol Contemporaneo
  • Arte Y El Contexto Ambiental
  • Contextos historia del arte
  • Contexto del posmodernismo en el arte
  • Contexto Arte Islámico
  • CONTEXTOS HISTÒRIA DEL ARTE
  • Contexto Del Arte Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS