Programas de ayuda comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2734 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE AYUDA POR EL ESTADO

Prevención y Detección del Cáncer
Para informar, sensibilizar y mejorar la calidad de vida de las mujeres coahuilenses, en relación a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama o cérvico uterino y disminuir las tasas de incidencia y mortalidad por esta enfermedad.

Prevención y Atención de Embarazos
Para fomentar la prevención del embarazo nodeseado entre adolescentes y proporcionar albergue y protección a la mujer embarazada en desamparo.

Unidos por una Sonrisa
Para mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas de hasta 15 años que sufren un problema congénito de labio leporino y paladar hendido a través de valoraciones médicas y cirugías correctivas gratuitas.

Centros de Atención a Personas con Discapacidad y Centro Diurnode la Tercera Edad
Para atender las necesidades más apremiantes de las personas con discapacidad, con el objeto de elevar su calidad de vida y promover su adecuada integración social, mediante la realización de las acciones necesarias para su desarrollo.

Vacuna contra el VPH
Para inmunizar las niñas coahuilenses que no cuentan con seguridad social.

Uniformes de la Gente
Para combatir ladesigualdad social entre los escolares coahuilenses y contribuir al ahorro familiar. Además de ser una fuente de empleo para las madres de familia que los elaboran.

Becas de la Gente
Para propiciar mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes que cursan el nivel básico.

Útiles Escolares de la Gente
Con el fin de enriquecer el aprovechamiento académico de los estudiantes deeducación media para obtener una formación integral y apoyar la economía de sus familias.

Seguro Escolar Coahuila
Para brindar atención médica y hospitalaria en forma gratuita a los alumnos y alumnas, personal directivo, docente, administrativo y manual de las diferentes instituciones de todo el Sistema Educativo Coahuilense, en caso de accidente.

Coahuila con Energía
Para contribuir a lareducción en el consumo de energía eléctrica de los coahuilenses beneficiados

Farmacias de la Gente
Para ofrecer a la sociedad coahuilense una serie de medicinas integrantes del cuadro básico de medicamentos establecido por la Secretaría de Salud, a un precio accesible a todos los sectores de la sociedad y en un lugar cercano a su domicilio.

Desayunos Escolares
Para disminuir los índices dedesnutrición e incrementar el aprovechamiento escolar de las niñas y niños coahuilenses en situación de vulnerabilidad, que asisten a los centros escolares de la Secretaría de Educación y Cultura y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Piso Firme de la Gente
Para mejorar la calidad de vida, particularmente la salud, de los grupos vulnerables que viven en colonias populares y zonasrurales de alta densidad poblacional, así como en pequeñas poblaciones del estado, cuyas viviendas no cuenten con piso de concreto.

Banquetas de la Gente
Para mejorar la higiene, imagen urbana y la seguridad de los entornos de las escuelas públicas y privadas, así como también en los primeros cuadros de los municipios.

Becas para Educación media
Para propiciar mejores oportunidades deaprendizaje a los estudiantes que cursan el nivel medio, atendiendo aquellos con necesidades económicas, alto aprovechamiento escolar y/o que vivan en comunidades alejadas de la escuela, respaldando la permanencia y conclusión de sus estudios

Becas para Educación Superior
Para propiciar que estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación, puedan continuar su formaciónacadémica en el nivel de educación superior.

Becas del Programa de Atención Inmediata
Para ayudar económicamente a las familias coahuilenses, así como a estudiantes que por alguna circunstancia se encuentran en una situación desfavorable.

Atención a Menores de Cinco Años en Riesgo
Para contribuir al mejoramiento del nivel de nutrición de los menores de cinco años que acuden a guarderías, y...
tracking img