Programas de bienestar corporativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de las personas pasan más horas en el trabajo que en cualquier otro sitio, además del tiempo que pasan los desplazamientos cada día. De hecho, el chileno medio trabaja aproximadamente 50horas a la semana, mucho más que hace 20 años. Teniendo en cuenta estas estadísticas, es fácil ver por qué mantener un trabajo sano equilibrio entre la vida se está convirtiendo cada vez másimportante.

Los programas de bienestar corporativo son herramientas importantes para establecer este equilibrio. Los programas que enfatizan los beneficios de bienestar corporativo pueden ser implementadosen una variedad de maneras. Sin embargo, todos comparten un objetivo común de promover el bienestar de sus empleados, los empleadores y la organización en general. Muchas empresas están empezando adarse cuenta de los enormes beneficios de bienestar corporativo. Uno de sus principales beneficios es que implica una reducción en las tasas de enfermedad y lesiones de los empleados. Los empleados nosaludables experimentan una amplia gama de lesiones relacionadas con el trabajo, tales como tensión muscular, el síndrome del túnel carpiano, fracturas por estrés o dolor de espalda, además de sersusceptibles a desarrollar complicaciones como la diabetes, enfermedades del corazón, un derrame cerebral o desarrollar enfermedades graves. En consecuencia, podrían encontrarse en la discapacidad alargo plazo por un período prolongado de tiempo o verse obligados a dejar de trabajar por completo.

Además de prevenir enfermedades entre los empleados, los programas de bienestar corporativo tambiénconducen a una reducción en el ausentismo. Los empleados que están estresados, insalubres o exceso de trabajo tienden a enfermarse con más frecuencia que los empleados saludables. Cuando los programasque se centran en los beneficios de bienestar corporativo se aplican, esta tasa se puede reducir drásticamente. Por ejemplo, Coors Brewing Company experimentó una notable disminución del 18% en el...
tracking img