Programas de diagnostico para memorias rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas de diagnostico para memorias ROM

* El BIOS,es un programa que permite controlar las principales interfaces de entrada-salida, de ahí el nombre BIOS ROM que a veces se le da al chip de la memoria de sólo lectura de la placa madre que lo aloja.

* El cargador de bootstrap: programa para cargar memoria (de acceso aleatorio) al sistema operativo y ejecutarla. Éste, generalmentebusca el sistema operativo de la unidad de disquetes y luego el disco duro, lo que permite que el sistema operativo se ejecute desde el sistema de disquetes en el caso de que ocurra algún desperfecto en el sistema instalado en el disco duro.

* La Configuración CMOS es la pantalla que se visualiza al iniciarse el ordenador. Se utiliza para modificar los parámetros del sistema (a menudoerróneamente llamada BIOS).

* La Auto-prueba de Encendido (POST) es un programa que se ejecuta automáticamente cuando arranca el sistema, permitiendo de esta manera probar dicho sistema (razón por la cual el sistema "cuenta" la RAM en el inicio).
Dado que las memorias ROM son mucho más lentas que las RAM (el tiempo de acceso en el caso de la ROM es de unos 150 ns, mientras que para la SDRAM esde unos 10 ns), las instrucciones suministradas en la ROM a veces se copian a la RAM en el inicio; proceso denominado respaldo, aunque a menudo se le llama memoria de respaldo

De acuerdo al contexto en el cual se la emplee, la palabra proposición referirá diversas cuestiones. En su sentido más amplio, una proposición será la presentación de una propuesta. La proposición de matrimonio de Juan aMaría nunca llega.
La exposición que alguien realiza sobre una idea o plan, por ejemplo, en el marco de un negocio o de una empresa, para que sea conocida por todos los interesados y luego se acepte, se designa comúnmente con el término proposición. Ayer realice una proposición bastante arriesgada al directorio de la empresa.
Por otra parte a la recomendación que alguien hace de una persona paraocupar un determinado puesto en una empresa o negocio se llama también proposición. La proposición del pliego de Nora fue rechazada por todo el colegio.
En tanto, en Gramática, se designa con el término de proposición a aquella oración constituida por un sujeto y un predicado que ha conseguido independencia sintáctica al encontrarse integrada mediante un nexo en una unidad mayor y casi siemprepor relaciones de tipo coordinación o subordinación. Por ejemplo, una proposición subordinada, que establecerá una relación de dependencia respecto de otra proposición que se considera como principal; a las mismas se las conoce popularmente como oraciones complejas o compuestas.
Por su lado, la lógica sostiene que una proposición es aquel enunciado susceptible de ser verdadero o falso. Porejemplo, la proposición es de día, es plausible de ser tanto verdadera como falsa.
En el ámbito del derecho una proposición será una de las formas de participación intencionada en un delito, además de la conspiración y la provocación
Proposiciones de hecho: sobre las cuestiones de hecho no hay posibilidad de alcanzar un conocimiento cierto, demostrativo, ya que allí no hay necesidad sino contingenciay, en consecuencia, siempre lo contrario puede ser pensado sin contradicción. Sin embargo, Hume sostiene que, en base a la observación regular y a la experimenación, pueden formularse "pruebas" (que no permiten una duda razonable) o "probabilidades" (que recogen experiencias con resultados variables). De todos modos, no tenemos de las cuestiones de hecho verdadera ciencia, ya que la idea decausalidad que nos permite unir los fenómenos, explicarlos y predecirlos, no se respalda en ninguna impresión y, por tanto, halla su fundamento sólo en la imaginación y la costumbre
La proposición de valor agrupa todas las respuestas a estas preguntas, clasificadas en: (1) Selección o amplitud de gama del producto/servicio, (2) Precio, (3) Calidad, (4) Funcionalidad, (5) Servicio, (6) Relación e (7)...
tracking img