Programas De Fomento

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015



Nombre: Josselin Gutierrez.



PROGRAMAS DE FOMENTO Y DESARROLLO A LAS EXPORTACIONES EN ECUADOR
Ecuador lidera “Sistema y Programa de Fomento y Promoción de Exportaciones” junto con Cancilleríade Holanda

Este 24 de septiembre el Viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira mantuvo una reunión de trabajo con el equipo consultor del Centro para la Promociónde las Importaciones de Países en vías de Desarrollo (CBI), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda, para tratar el proyecto denominado Sistema y Programa de Fomento yPromoción de Exportaciones. El monto del proyecto es de 26 millones de dólares y tendrá una duración de cuatro años, tiene un ámbito de acción nacional y su objetivo principal es contar con un sistema depromoción y fomento; de exportaciones e inversiones que incluya las políticas, estrategias, programas, proyectos diseñados y la institucionalización de los procesos de fomento y promoción deexportaciones, operando eficientemente en apoyo a las empresas exportadoras, las MIPYMES, comunidades agrícolas y actores de la economía popular y solidaria, para el desarrollo de una capacidad y culturaexportadora.
Los componentes principales del proyecto “Sistema y Programa de Fomento y Promoción de Exportaciones” son:
1. Programa de fortalecimiento institucional: Incluye análisis, diagnóstico, diseño eimplementación de un programa de institucionalización del sistema, así como de los procesos del Viceministerio de Comercio Exterior y PROECUADOR, además del desarrollo de portafolio deproductos-servicios, plataforma de inteligencia de mercados, fortalecimiento de las oficinas comerciales en el exterior y un programa de capacitación y entrenamiento integral.
2. Programa de Fomento para lainternacionalización y promoción de exportaciones: Incluye el diseño, la promoción e implementación de los programas de fomento y promoción, auditorías de exportación, apoyo individual y cofinanciamiento para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de fomento
  • Programas De Fomento
  • Programas de fomento
  • Programas de fomento exterior
  • Programa fomento a la lectura
  • finalidad de programas de fomento a la exportación
  • Programas De Fomento Al Comercio Exterior
  • PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS