programas de inversion social y generacion del empleo

Páginas: 49 (12161 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
 
Martes 28 de mayo del 2013

Noticias

   Cajamarca
 
Advierten de posible reinicio de conflicto. El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, lamentó las declaraciones del Gerente General y de Asuntos Corporativos de Yanacocha, Javier Velarde, quien dijo que en tres semanas entrará en funcionamiento el reservorio de Chailluagón, porque esto alterará el clima social y podríaprovocar una reacción en la población. Por su parte, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, advirtió que si se produce el trasvase de las aguas de la laguna El Perol podría reavivarse el conflicto social en la zona. (La República)
   Junín
 
Marcharán para pedir reparación de vías en Santo Domingo de Acobamba. Un grupo de pobladores de Santo Domingo de Acobamba encabezados por su alcalde,Jorge Camarena Carhuallanqui, se movilizarán hasta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRCT) para reclamar por el abandono de 60 km de carretera que atraviesa ese distrito. El burgomaestre señaló que debido al abandono de la vía el intercambio comercial se hace cada vez más difícil por el transporte y el encarecimiento de los productos. (Correo)
 
   Lambayeque
 
Cañariacono requerirá pasar por el trámite de la consulta previa. El viceministro de Minas, Guillermo Shinno, señaló que la consulta previa no se va a aplicar en el proyecto cuprífero Cañariaco porque la etapa de exploración continúa desde el 2003. Dijo que se garantizará la aplicación de la consulta solo en los casos donde se afecten los derechos colectivos de los pueblos indígenas. (El Comercio)
 
  Lima
 
Impulso al desarrollo industrial. El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, en su primer día de actividades en España, señaló que los conflictos sociales son abordados con políticas de servicios públicos e inclusión social. (El Peruano)
 
Daniel Saba: “La Consulta previa es una idea romántica: no perderíamos nada sin ella”. El expresidente de Perupetro, Daniel Saba, sostuvoque la Ley de Consulta Previa sería más riesgosa en las zonas petroleras de la selva, porque sería utilizada como instrumento político por las comunidades nómadas que no están ligadas a una determinada zona de extracción. También afirmó que la Consulta Previa es “una idea romántica”, puesto que ya existen leyes que obligan a las empresas a informar antes, durante y después de los proyectos deinversión. Asimismo, para el ex funcionario no ha quedado claro que la ley no es vinculante. (Gestión)
 
Ollanta Humala: "Algunas ONG veían en la consulta previa un mecanismo de poder”. El presidente Ollanta Humala indicó que el país tiene menos de 100 conflictos sociales. Sobre el tema de consulta previa, indicó que es un instrumento que permite legitimar una inversión y no debe verse como unobstáculo. Mencionó que existe presión de determinadas ONG que veían en esta ley un mecanismo de poder frente al Estado. Respecto a los proyectos mineros, indicó que estos están avanzando, en el caso de Xstrata (Espinar), se viene desarrollando a través de una mesa de diálogo en forma transparente, y en el caso de Quellaveco, la empresa Anglo American está haciendo una revisión de sus inversiones anivel mundial producto de la baja de la caída de los minerales.  (Gestión)
 
   Puno
 
Sutep acatará un paro nacional este 30 de mayo. El próximo 30 de mayo se desarrollará un paro nacional del Sutep en rechazo a la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial. El secretario general de SUTE regional de Puno, Lucio Callo Callata, señaló que dicha ley vulnera los derechos de la estabilidadlaboral del maestro contratado, nombrado, y auxiliar de educación. (Pachamama Radio)


Miércoles 29 de mayo del 2013

Noticias

   Ayacucho
 
Huelguistas de la CGTP acatan paro. Los trabajadores de la CGTP acatan desde hoy una huelga nacional en rechazo a la aprobación del proyecto de Ley del Servicio Civil. Los huelguistas demandan al gobierno el inicio del diálogo. (Correo)
 
  ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta generacion empleo
  • Inversion social
  • Programa empleo por hora
  • Programas de Bienestar a los empleados
  • Programa Nacional De Empleo
  • Programa De Motivacion Para Empleados
  • Programa del primer empleo
  • PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS