Programas de investigación contable

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN CONTABLE
FORMALIZADO

MAYO DE 2011
PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN CONTABLE
Recopilamos la información importante de los autores en cuantoa programas de investigación se refiere, planteando de cada uno surgimiento de sus teorías, los campos de aplicación, la metodología, los elementos integrantes de sus hipótesis tomando como referencia que en un programa deinvestigación existen términos centrales aceptados por todos los participantes en el mismo, y otros sobre los que hay mayor o menor grado de desacuerdo, sin que ello afecte la viabilidad del programa en suconjunto.
"UN CIENTÍFICO DETERMINADO, DENTRO DE UN PROGRAMA, PUEDE INTENTAR CONSTRUCCIONES INDIVIDUALES A PARTIR DE LOS ELEMENTOS CENTRALES DEL MISMO, PERO SIEMPRE PROTEGIENDO SU NÚCLEO". ADEMÁS SEINCLUYEN LOS APORTES DENTRO DEL ÁREA CONTABLE EN CUANTO A LOS ASPECTOS LEGISLATIVOS, ECONÓMICOS Y FORMALISTAS; (SEGÚN CAÑIBANO).

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN
Bajo termino de Programa de InvestigaciónContable, Cañibano, presenta en la contabilidad tres programas y once subprogramas así:
a. Programa Legalista: Subprogramas (códigos y leyes, determinación de principios y marco conceptual)
b. ProgramaEconómico: Subprogramas (búsqueda del beneficio verdadero, utilidad para el decisor, teoría contable positiva)
c. Programa Formalizado: Subprogramas (la axiomatización de la contabilidad, elanálisis circulatorio, la teoría de la agencia, el modelo CAPM/HEM y la economía de la información)”(1)
PROGRAMA FORMALIZADO.
El programa de investigación formalizado surge, según CAÑIBANO, como productode la preocupación de los investigadores por aprovechar las ventajas que proporcionaba una metodología de carácter hipotético-deductivo, porque en Contabilidad: “faltaba por extraer del cuerpo globalde conocimientos aquellos principios sobre los que descansaba todo el cuerpo teórico y, por lo tanto, no habían sido aplicadas en absoluto las ventajas derivadas del análisis formal"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de investigacion contable
  • Programas De Investigacion Contable
  • Programa contable
  • Programas Contables
  • Programas contables
  • Programas contables
  • investigacion contable
  • Investigacion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS