Programas de la sep

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Sobre el programa sectorial de la SEP (2007-2012)
El objetivo principal del programa es proyectar para el futuro la educación buscando una mejora. Muchos son los retos y los problemas a vencer, enlo personal no estaría seguro de que se pudiera cumplir este proyecto. Por ejemplo “se pretende contar con un sistema educativo de alta calidad, equitativo, transparente y democrático, que responda alas necesidades de las familias y de México. Sumar esfuerzos y recursos para hacerlo realidad es el compromiso que asumimos como Gobierno Federal” sin embargo son multes factores que intervienen, comolos vicios e inercias en los docentes, la falta de capacitación y actualización para profesores, el burocratismo, le sindicalismo, no hay infraestructura adecuada, entre otros problemas.
En lopersonal de todos los objetivos que plantea el programa el que me parece más relevante es el primero: Mejorar la calidad educativa, ya con esta meta resultaría suficiente como para provocar una cambiosdrásticos de los paradigmas que actualmente tenemos, las intervenciones son el sentido de reformas y al parecer todo se va quedando casi igual.
Por otra parte para evaluar el logro de estos objetivos, sebusca mejorar los indicadores de manera cuantitativa, de tal forma que estamos en una carrera para elevar porcentajes y no se atienden los problemas de origen, es decir por ejemplo se busca que losalumnos alcancen altos promedios en las prueba PISA pero se olvida verificar si realmente aprenden y si están felices con la manera en que lo hacen.
Desde luego estas consideraciones son de uninexperto, y habría que tomarse de esta forma pero intuyo que hay algo de cierto en lo que digo. El programa como todo proyecto promete y estaría de acuerdo, el problema es su implementación en la realidad yen nuestro contexto.

Metas para el 2021 a partir de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Educación celebrada en El Salvador el día 19 de mayo de 2008.

El panorama que nos presentan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica, al programa de lecturas de la sep
  • Programa de ingles sep
  • programa de 16 sep
  • Analisis Del Plan y Programas Historia 2009 Sep
  • Programa sep economia ii
  • Programa De Física I Sep
  • Programa de fortalecimiento sep
  • Programa de diseño gráfico sep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS