Programas De Limpieza En La Industria Alimentaria

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ANTROPOMETRÍA E INDICADORES ANTROPOMETRICOS

La antropometría se ocupa de la medición físicas y composición del cuerpo humano, cuando éstos tienen diferente edad y grado de nutrición. Este tipo demedidas son muy comunes y su objetivo es determinar la masa corporal expresada por el peso, las dimensiones lineales como la estatura, la composición corporal y la reserva de tejido adiposo. El equipobásico que usamos en las mediciones antropométricas son: báscula electrónica, estadímetro, cintas de fibra de vidrio, plicómetro y equipo de impedancia bioeléctrica.
Además se deben de cumplir conuna serie de requisitos para la toma de estas medidas, como cuales son: estar en ayuno, vestir ropa ligera, descalzos, no presentar edema, entre otras; así como también debe estar de pie, porturaerguida, brazos extendidos, palmas de las manos tocando los costados, piernas sin flexionar, talones juntos y puntas separadas.
Las medidas antropométricas que podemos obtener son las siguientes:pliegues cutáneos (bicipital, tricipital, subescapular, suprailíaco y de pierna), toma de circunferencia (brazo, cintura y cadera) y medición del peso y estatura. Cada una de estas medidas tienen quellevarse acabo bajo unas estrictas reglas, para que los resultados obtenidos sean lo mas exactos posibles.
Un indicador antropométrico es una variable que intenta medir u objetivar en forma cuantitativa ocualitativa, sucesos colectivos para así, poder respaldar acciones políticas, evaluar logros y metas, los indicadores de salud son instrumentos de evaluación que pueden determinar directa oindirectamente modificaciones dando así una idea del estado de situación de una condición.
Las medidas antropométricas de tipo directo son: Peso, talla o longitud, perímetro braquial y perímetro cefálico. Elpeso evalúa la Masa Corporal, la talla o longitud; la cabeza, columna vertebral, pelvis y piernas, el perímetro braquial se encarga de evaluar la masa corporal y el perímetro cefálico la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos De Limpieza Utilizadoo En Las Industrias Alimentarias
  • La Industria Alimentaria
  • industria alimentaria
  • Industrias Alimentarias
  • Industrias alimentarias
  • Industria Alimentaria
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Industria alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS