Programas de maestría de ingeniería mecánica

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
presentación

El Área de Postgrado de Ingeniería Mecánica (PPG-AEM) Escuela de Ingeniería de São Carlos comenzó en 1970 con el Maestro, y en 1976 con un doctorado. Desde entonces, el programa ha sido bien evaluados por la CAPES, y actualmente es uno de los 13 programas de posgrado en ingeniería mecánica en el país con grado igual o mayor que 5. El programa se compone de seis áreas deconcentración:

aeronave
Dinámica de Máquinas y Sistemas
fabricar
Materiales
Diseño Mecánico
Térmica y de Fluidos
El programa tiene como objetivo formar recursos humanos calificados, fomentar la investigación y el desarrollo de estudios técnicos y científicos relacionados con las Ciencias Mecánicas.

Maestro: El programa de Maestría asigna un título de Maestría en Ingeniería Mecánica y estácompuesto por un conjunto de disciplinas y elaboración y defensa de una tesis con objetivos bien definidos, no necesariamente el contenido original y con material impreso obligatorio investigación intensiva. Puede solicitar los graduados del curso de maestría preferiblemente en ingeniería y campos relacionados.

PhD: El programa de Doctorado asigna un Doctorado en Ingeniería Mecánica y de losprofesores e investigadores de forma objetiva con la capacidad de trabajar de forma independiente y guían a los estudiantes, después de una carrera académica o de trabajo en las industrias que requieren el desarrollo de tecnología innovadora. Puede solicitar Doctorado preferiblemente maestría en ingeniería y campos relacionados. Los candidatos que no lleven el título de Maestro condicional puedeinscribirse en el proceso de selección para el programa de doctorado.

Líneas de investigación

El Área de Postgrado de Ingeniería Mecánica (PPG-AEM) Escuela de Ingeniería de São Carlos tiene 18 líneas de investigación divididos en seis áreas de concentración:

Aeronave
Aerodinámica y Aeroacústica: reducción de la resistencia, control pasivo y activo de la capa límite, el diseño de túneles deviento, la aerodinámica de los vehículos, que la optimización aerodinámica, inclinación variable, el análisis cuantitativo de la estera, ventiladores de bajo ruido, modelado y simulación de flujos compresibles e imcompressíveis.
Aeroelasticidad y Dinámica de Vuelo: Computational aeroelasticidad; semi-empíricos modelos no estacionarios para la aerodinámica, el estudio y predicción de fenómenosaeroelásticos, análisis modal de las estructuras, el modelado y la identificación de la dinámica de vuelo, la estabilidad y el control de la aeronave, aviones orientación y pilotaje.
Estructuras Aeronáuticas: Modelado y Análisis de Estructuras de Materiales Compuestos en material compuesto Aeronáutica. Investigar algunos fenómenos, como la inestabilidad de las estructuras, estructuras bajo fenómenosaeroelásticos; juntas estructurales, estructuras bajo impacto, reparaciones estructurales.
Dinámica de Máquinas y Sistemas
Dinámica de la maquinaria: Análisis de confort del vehículo, el análisis de suspensiones automotrices, los activos de Desarrollo del cojinete; dinámica de máquinas rotativas; Dinámica de sistemas multicuerpo, dinámica de vehículos pesados, dinámica vehicular, identificación desistemas dinámicos, los métodos de optimización del diseño de máquinas; Los problemas de contacto y colisiones.
Mecatrónica e Instrumentación: Los manipuladores robóticos, control de sistemas robóticos, la interacción hombre / máquina, manos y garras robóticas; rehabilitación mecatrónicos dispositivos, prótesis y órtesis; robots móviles, vehículos autónomos, en tiempo real, sistemas operativos,software y hardware para sistemas embebidos; sistemas críticos, el tiempo de Metrología y frecuencia.
Vibraciones y Acústica acoplamiento estructural, análisis de vibración lineal y no lineal, el análisis dinámico utilizando elementos finitos, análisis modal, vibración y control del ruido, las estructuras dinámicas acopladas multi-física; Dinámica de los materiales inteligentes y estructuras;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería, mecánica e ingeniería mecánica.
  • programa maestria
  • Programa mecanica
  • Ingeniería mecánica
  • Ingenieria Mecanica
  • Ingenieria Mecanica
  • ingenieria mecanica
  • Ingenieria Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS