Programas de nutrición y alimentación

INTRODUCCIÓN

El programa de Alimentación y Nutrición adoptó las metas propuestas en la declaración de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia y en la Conferencia Internacional de Nutrición, y enbase a ellas elaboró el Plan de Acción Regional de Alimentación y Nutrición con el objetivo de contribuir a reducir las altas prevalencias de mala nutrición en la Región, a través de la cooperacióntécnica para el diseño y ejecución de intervenciones dirigidas a reducir la dimensión de estos problemas.

Objetivo

Contribuir, a través de la cooperación técnica para el diseño, ejecución yevaluación de intervenciones, a mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición en la Región.
Programa Mundial de Alimentación (PMA): Unidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creadaen 1961 por su Asamblea General y dependiente de su Consejo Económico y Social, como proyecto experimental de 3 años. Se decidió ampliar el programa “durante tanto tiempo como la ayuda alimentariamultilateral siga siendo factible y deseable”.
Su finalidad es proporcionar ayuda alimentaria, con especial dedicación a aquellas personas que cuentan con pocos ingresos y a países con carencia dealimentos, y ayudar en la aplicación de proyectos de desarrollo económico y social. Distribuye víveres después de los desastres y proporciona ayuda monetaria para las emergencias y para pagar los salariosde trabajadores que forman parte de proyectos de salvamento o de rehabilitación. (Todo esto en colaboración con la FAO y otras agencias de la ONU).
Los recursos del Programa provienen de laaportación gubernamental voluntaria de bienes, servicios (como, por ejemplo, el transporte), y dinero, que debe representar un tercio de la aportación total. La financiación del Programa se realiza por mediode aportaciones voluntarias de países y organismos intergubernamentales.

(FAO) organismo especializado de las Naciones Unidas (ONU) Su principal meta es la lucha contra el hambre a...
tracking img