Programas de posgrado y sistema de evaluacion de la investigacion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Facultad del Hábitat
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
METODOLOGÍA DE IN VESTIGACIÓN

Reporte de Lectura No 10: UNIVERSIDAD, PROGRAMAS DE POSGRADO Y SISTEMA DE EVALUACION DE LAINVESTIGACION

1.- ¿Cuál consideras que es el estado actual de desarrollo en materia de investigación en México de las disciplinas relacionadas con el diseño, y cuales, son las expectativas hacia el futuro?Considero que en estos momentos el diseño se ve en asenso cada vez más por la globalización del país, en el sentido de todos aquellos aspectos relacionados con el diseño están vinculados con medios laexpresión y la mercadotecnia. Un diseñador busca reflejar algo en lo que hace y a la vez esto tiene una significación mayor como es la expresión. En un país cada vez más democrático y con mayoresgarantías en cuanto a libertad de expresión, también es uno de los requisitos para dar libertad a este rubro.

2.- Describe brevemente la problemática social generada con la proliferación de programas deposgrado en México en fechas recientes. ¿Consideras que ha existido una planeación adecuada para su creación?, ¿serán la solución en materia de educación para tiempos futuros?
En este punto hayvarias cosas de las que hay que hacer mención. Primero que México en años anteriores se ha encaminado en vías de desarrollo y está convirtiéndose en un país con cada vez más oportunidades que antes eneste sentido. Sin embargo considero que aún en estos momentos, la educación de posgrado solamente se ve impulsada en el aspecto capitalista.

Considero que México aún no está listo para impulsar demanera sobresaliente la investigación, pero no por falta de mentes sino por los intereses del Estado en materia industrial.

3.- ¿Cuál consideras que debe de ser el papel de la universidad ante lallegada del siglo XXI en materia de docencia, de investigación, de posgrado, de vinculación y pertenencia social, y de difusión de la ciencia?
El papel que considero que debe tener la universidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMATO PROGRAMAS POSGRADO 2014
  • Importancia de la Investigación en Posgrado
  • Programa de evaluacion
  • Evaluacion de programas
  • evaluacion y programas
  • programa de evaluacion
  • Posgrado ingenieria en sistemas computacionales
  • LOS SISTEMAS DE EVALUACION DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS