Programas de prevención

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas de Prevención
Escuela Segura Alerta Joven
Busca establecer un vínculo entre la Dirección de Seguridad Publica Municipal, autoridades educativas y alumnos para informar sobre el bando de policía y buen gobierno, así como medidas de prevención para la seguridad escolar.
Para concientizar a los niños y jóvenes acerca del uso de las drogas, alcohol y otras substancias nocivas y eldaño que ocasiona consumirlas.

Protección y Orientación a la mujer Vecino Vigilante
Da información a las mujeres respecto a las medidas de prevención para evitar alguna situación de riesgo inherente a su condición natural.
Organiza a los vecinos por zonas en comités, a fin de prevenir la delincuencia y fomenta la cooperación y la convivencia.

prevención de asaltos y robos a localescomerciales Medidas de Prevención de Robo a Casa Habitación
Reduce el índice de robos a locales comerciales y capacita a propietarios y empleados sobre como actuar en caso de un evento de esta naturaleza.
Reduce el índice de robos a casa habitación y capacita a los vecinos sobre como actuar en caso de un evento de esta naturaleza.

Medidas de Prevención de Robo de autos Policía ContigoLa Dirección de Seguridad Publica Municipal le invita a tomar las siguientes medidas preventivas contra robo de autos
Fomenta un acercamiento entre la Dirección de Seguridad Publica Municipal y la ciudadanía fomentando la denuncia anónima.
Operación Mochila Policía Amigo
Previene la entrada de armas, drogas y otros tipos de sustancias nocivas al interior de los planteles escolares. Creavínculos de confianza entre los niños y la Dirección de Seguridad Publica Municipal a través de exhibiciones de grupos especiales en los planteles.

Visitas guiadas a la Dirección Apoyo Comunitario
Da a conocer acciones y funciones que desarrolla la Dirección de Seguridad Publica Municipal y familiarizar al ciudadano o visitante con las instalaciones de la corporación preventiva.
Crea unvínculo entre la sociedad y la policía a través de lugares seguros donde la ciudadanía pueda acceder con facilidad en caso de cualquier contingencia.
Semana de prevención Academia Niño policía
Debe realizarse cada año en septiembre en coordinación con educación, maestros y padres de familia para establecer programas de prevención a favor de los estudiantes en todos los niveles educativos.Hace que los niños de primarias publicas, privadas y de educación especial se involucren desde pequeños en las acciones de la Dirección de Seguridad Publica Municipal para que estén informados de sus derechos y obligaciones.
Academia policía adulto mayor Campamentos
Se trata de aprovechar al experiencia y fuerza de trabajo de los adultos mayores en tareas de prevención de delitos sobre todo encampos deportivos y colonias populares. Busca la coordinación con los diversos campamentos de verano de instituciones serias para llevar la penetración de los programas preventivos.

Escuela Segura

Es un curso de prevención de delitos y faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, dirigido a estudiantes de educación media superior, a quienes se darán a conocer las acciones de seguridad públicamunicipal, las funciones de policía y cuales son las infracciones ala ley, así como las diferentes medidas de protección en centros educativos y otros programas preventivos con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno son
• Contra el orden y la seguridad en general.

• Contra las buenas costumbres y la integridad.

• Contrala propiedad pública.

• Contra la salud pública y medio ambiente.

• Contra la seguridad y tranquilidad de las personas y sus bienes.

Por estas faltas podemos ser acreedores a sanciones que pueden consistir en:

• Amonestación por parte de un agente de policía.

• Arresto hasta por 36 horas.

• Multa.

Seguridad Escolar
En el Plan Integral de Seguridad Pública 2004...
tracking img