programas de salud en venezuela

Páginas: 23 (5704 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Bioquímica: Para la distribución de información digital, ya sea ésta música o datos, el disco compacto es definitivamente la alternativa más barata para manejar cientos de megabytes. Este bajo precio hace del CD-ROM el medio digital de publicación por excelencia.
Desarrollado gracias a los esfuerzos conjuntos de Philips y Sony a comienzos de los años 80, el disco compacto fue en principiobásicamente un sistema de reproducción de alta fidelidad. Distribuido en los Estados Unidos en el año 1983, en cinco años había desplazado al disco de vinilo de la supremacía en cuanto a medios de reproducción estereofónica, debido a su capacidad, carencia de ruidos, resistencia a inclemencias y durabilidad.
Los aproximadamente 74 minutos de música que se presentaban como característica definitiva delCD (suficientes para albergar la Novena Sinfonía de Beethoven) representaban espacio suficiente para alojar una enorme cantidad de datos; aproximadamente 650 megabytes.
Pasó poco tiempo hasta que los ingenieros informáticos se dieran cuenta de que, resulta ahora evidente, los datos son siempre datos, tomen el aspecto que tomen, y que el CD podría tener utilidad en el ámbito del almacenamiento dedatos informáticos, ya que daba cabida a una cantidad muy grande de información; más de la que cualquier usuario doméstico pudiese necesitar por aquel momento, en que los equipos informáticos personales más avanzados incorporaban discos duros de entre 20 y 40 MB, la maquinaria del negocio y la producción estaba perfectamente engrasada para ponerse en funcionamiento con una nueva criatura: el CDROM.
El sonido pronto pasó a ser solamente uno más de los tipos de datos que podían encontrarse en el interior de un CD, con lo que empezaron a aparecer “apellidos” para el dispositivo: así, el clásico CD con música u otros sonidos pasó a denominarse CD-DA (Compact Disc - Digital Audio).













Problemas ginecológicos habituales
Los problemas ginecológicos son los relacionadoscon el aparato reproductor femenino. Algunas causas habituales de los mismos son infecciones, lesiones o cambios hormonales. Estos trastornos incluyen dolor pélvico, inflamación del útero, de las trompas de Falopio, de la vagina o de la vulva y tumoraciones no cancerosas del útero, como los fibromas. Otros problemas frecuentes se relacionan con la menstruación (por ejemplo, el síndromepremenstrual y el dolor durante la menstruación, también llamado dismenorrea). A pesar de que algunos de estos problemas son poco importantes y se corrigen por sí solos, otros, como las infecciones, pueden revestir mayor gravedad y requerir, por tanto, atención médica.
olor pélvico
La pelvis, que contiene el útero, las trompas de Falopio, los ovarios, la vagina, la vejiga urinaria y el recto, es la parteinferior del tronco localizada debajo del abdomen y entre ambas caderas. Las mujeres a menudo sienten dolor en esa zona, cuyas características e intensidad son variables y, en ocasiones, es difícil conocer su causa.
Con frecuencia, pero no siempre, el dolor pélvico se asocia a problemas relacionados con el aparato reproductor. Otras causas de dolor pélvico tienen que ver con los intestinos o lasvías urinarias. Los factores psicológicos pueden empeorar el dolor o incluso provocar una sensación dolorosa sin que exista ningún problema orgánico subyacente.
Causas del dolor pélvico
Relacionadas con el aparato reproductor
Embarazo ectópico.
Endometriosis.
Fibroma.
Quistes ováricos de gran tamaño o su rotura.
Mittelschmerz (dolor en mitad del ciclo menstrual causado por la ovulación).Congestión pélvica (congestión vascular).
Inflamación pélvica.
Rotura de una trompa de Falopio.
Torsión de los ovarios.
No relacionados con el aparato reproductor
Apendicitis.
Cistitis (inflamación de la vejiga).
Diverticulitis (inflamación o infección de uno o más divertículos, que son pequeños sacos que se forman en el intestino grueso).
Gastroenteritis (inflamación del estómago y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas de salud en venezuela
  • Programa de salud en venezuela
  • programas de salud publica en venezuela
  • Programa de Salud en Venezuela
  • Programas de salud en venezuela
  • Programas De Salud En Venezuela
  • Programa De Salud Reproductiva En Venezuela
  • Programa De Salud Reproductiva En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS