Programas de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA

“Año de la Integración Nacional y del Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

TEMA : PROGRAMAS DE SALUD

ASIGNATURA : GESTIÓN EN SALUD

DOCENTE :

NOMBRES :CCELLCCARO LAUPA, JESSE J. . LIRA CALAMPA, NORMA R. . ROJAS MENDOZA, KIYOSHI J. .TARAZONA LOPEZ, JOHN A. .. ZORILLA HEREDIA, GERMAN

CICLO : II TURNO : TARDE



LIMA – PERÚ


ÍNDICE



I.Introducción…………………………………………………………………………………… 3




II. Dedicatoria……………………………………………………………………………………. 4







III. Programa de Salud………………………………………………………………………… 5




IV. FUNCIONES DE UN ESTABLECIMEINTO DE SALUD DE PRIMER NIVEL…. 6







1. ATENCION DE PROGRAMAS INTEGRALES DE SALUD

2. ATENCION INTEGRAL DE LA MUJER

3. ATENCION INTEGRAL DE RIESGOS Y DAÑOS







V. Minsa……………………………………………………………………………………………. 6




VI. EMPRESASPRESTADORAS DE SALUD EN EL PERÚ…………………………. 16







VII.LAS MUNICIPALIDADES Y EL SECTOR SALUD…………………………………. 23




VII. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….. 30























INTRODUCCION




Los Programas de Salud es el nombre que recibe un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de saludde la población. De esa forma la autoridades promueven campanas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.

Por lo general, un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se plantea una introducción, con los antecedentes y la misión que cumplirá el programa.

Después se realiza un diagnostico de la situación actual, que puede incluiruna síntesis de evaluación de planes similares que se hayan desarrollado con anterioridad.

Tras el diagnóstico, se presenta el plan (con la programación de actividades) y, en ocasiones, también se detallan las conclusiones respecto a los resultados que se esperan conseguir.

Por lo tanto, el programa de salud es un instrumento para operacionalizar las políticas de salud a través de laplaneación, ejecución y evaluación de acciones de promoción, prevención, tratamiento y recuperación de la salud.
























DEDICATORIA


El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a éltenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.


PROGRAMA DE SALUD

Es un conjunto de acciones implementadas por un gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de la población. De esta forma, las autoridades promueven campañas de prevención y garantizan el acceso democrático y masivo a los centros de atención.
Por logeneral, un programa de salud consta de diversas partes. En principio, se plantea una introducción, con los antecedentes y la misión que cumplirá el programa. Después se realiza un diagnóstico  de la situación actual, que puede incluir una síntesis de evaluación de planes similares que se hayan desarrollado con anterioridad.
Tras el...
tracking img