programas de seguridad e higienes

Páginas: 25 (6170 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TALLER DE PROCESOS ESPECIALES 



JUSTIFICACIÓN 

Con el respaldo de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad, control ambiental e higiene de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), La Ley Federal del Trabajo y entre otras reglas que se deban cumplir en el área de trabajo correspondiente en donde se realicen las diversasactividades, técnicas y métodos con las condiciones adecuadas para ejecutarlas. 

OBJETIVOS 

Detección y evaluación de todos aquellos riesgos que representan las posibilidades de un daño a la salud de los alumnos y el personal docente. 
Que todo alumno que así lo requiera cuente en todo momento con los equipos de protección personal necesarios de acuerdo al riesgo a que esté expuesto y de lacalidad necesaria. 

Contar en todo momento con personal debidamente capacitado para el control oportuno y eficaz de todo percance posible. Adicionalmente poder efectuar, en caso de siniestro, las acciones de salvamento y socorrismo que sean necesarias, para evitar daños a los trabajadores e instalaciones o limitarlos. 

METAS 

Que se cumplan los diferentes rubros que se manifiesten en elcentro de trabajo 

La aplicación de las diversas actividades propuestas y los subprogramas planteados 

LÍMITES 

A toda persona que trabaje o desarrolle una actividad en el centro de trabajo, es permanente y con cualquier tipo de material. 

ACTIVIDADES 

El profesor dará las indicaciones pertinentes para la realización del trabajo (práctica, limpieza, etc.) 

El personal repartirá elequipo de seguridad y organizara la forma de cómo se van a ubicar para el trabajo, de acuerdo al proceso que se esté manejando. 

Realizar la actividad determinada con responsabilidad y buen funcionamiento. 

SUBPROGRAMA DE EDIFICIOS, LOCALES Y AREAS DE TRABAJO Y LAS OBLIGACIONES DEL RESPONSABLE. 

JUSTIFICACIÓN 

Con el apoyo y respaldo de la norma 001STPS se manifiestan los diferentesrequerimientos para que estén en buenas condiciones un área de trabajo para la realización de las diversas actividades, supervisadas por el supervisor o responsable del área. 

OBJETIVOS 

➢ Conservar en condiciones de funcionamiento seguro los edificios, locales, instalaciones y áreas del centro de trabajo. 

➢ Establecer lugares limpios, adecuados y seguros, destinados al servicio de losalumnos y personal docente. 
➢ Las puertas, vías de acceso y de circulación, lugares de servicio para los alumnos y puestos de trabajo del personal responsable, deben facilitar las actividades, cuando laboren en el área de trabajo. 
➢ Tener una buena ventilación e iluminación. 
➢ Informar inmediatamente al encargado de las condiciones inseguras que detecten en las instalaciones y áreas de trabajo. ➢ No deteriorar más el establecimiento que puedan provocar daños a terceros. 
METAS 

Dar a conocer a los que vayan a realizar alguna actividad los objetivos propuestos como reglas que se deben acatar para las condiciones del área de trabajo 

ACTIVIDADES 

Realizar solo el trabajo señalado por el encargado 

No hacer cosas que no hayan sido indicadas y puedan perjudicar a lasinstalaciones, personas, etc. 

SUBPROGRAMA DE CAPACITACION 

JUSTIFICACIÓN 

Con la proporción de un programa de capacitación en materia de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo y prevención de riesgos de trabajo en general y en particular, sobre atención de accidentes, enfermedades laborales y control de siniestros para el eficiente desarrollo de la actividad determinada. 

OBJETIVOS Proporcionar a los alumnos y el personal docente conocimientos básicos para prevenir los riesgos a su salud inherentes a los materiales, medio ambiente, instalaciones y equipo propios del área bajo su responsabilidad. En general, capacitar y adiestrar para la atención de accidentes (primeros auxilios), enfermedades de trabajo y el uso del equipo contra incendios. 

METAS 

✓ Dar cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad En La Industria
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Programa De Seguridad E Higiene
  • Programa De Higiene E Seguridad Laboral
  • PROGRAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE
  • Implementar Un Programa De Seguridad E Higiene
  • Programa de capacitacion en seguridad e higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS