ggfffffffffff
















Ministerio
De
Educación
Instituto Atenea
Carlos Ortiz
Teacher : Rita Hernández
Materia : Religión



























1.


Investiga la estadística que arroja el ministerio de salud
En el Ministerio de Salud, a partir de este año existe el Programa de los y las Adolescentes y Jóvenes. La doctora Paz Roblado es la encargada nacional, un puesto que demoró más de diez años en ocuparse. Ella justifica el que la atención en consultorios sea familiar, y que el enfoque no sólo sea tratar el embarazo, sino que otrostemas anexos de salud juvenil. Cuenta que a partir de este año esperan contar con un presupuesto propio y en carpeta está un Manual de Consejería en Salud Reproductiva y las normas de regulación de fertilidad, con un capítulo dedicado a los adolescentes y la forma en que se debe trabajar con ellos en los centros de salud.
El tema es que según el estudio de CELSAM las jóvenes consideran aceptable tener relaciones sexuales en el pololeo y piensan de manera similar aún cuando estudien en colegio religioso o laico. Y no sólo critican la falta de políticas hacia ellos, sino también la labor de sus propios padres: dicen que siempre les hablan delo que no debe hacerse, y que no se han dado cuenta de que ya crecieron, por lo que no le dan validez a sus consejos. En este estudio, los (las) adolescentes dan tarea para la casa a toda la sociedad.








2.




Consecuencias de una mala sexualidad






• Enfermedades venéreas
• Sida
• Malas relaciones de pareja












































































3.




5 Enfermedades de transmisión sexual




1. SIDA


2. GONOREA


3 SIFiLIS

4. PAPILOMA
5. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Programas Dirigidos Para Conservar La Cuenca Hidrografica Del Canal De Panama. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Dirigidos-Para-Conservar-La-Cuenca/4714840.html

MLA

"Programas Dirigidos Para Conservar La Cuenca Hidrografica Del Canal De Panama" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Dirigidos-Para-Conservar-La-Cuenca/4714840.html>.

MLA 7

"Programas Dirigidos Para Conservar La Cuenca Hidrografica Del Canal De Panama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Dirigidos-Para-Conservar-La-Cuenca/4714840.html>.

CHICAGO

"Programas Dirigidos Para Conservar La Cuenca Hidrografica Del Canal De Panama." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programas-Dirigidos-Para-Conservar-La-Cuenca/4714840.html.