Programas educativos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
BOTELLO MEZA DIANA

Algunas de las series más conocidas son: ¨The Electric Company¨ dirigida a niños de siete a ocho años para fortalecer las habilidades de lectura, ¨Freestyle¨, para niños denueve a doce años con la intención de combatir estereotipos sexuales y ¨3-2-1 Contact¨ para escolares y con contenidos del área de matemáticas.

Durante las décadas siguientes, Plaza Sésamo se difundióextensivamente a lo largo del mundo, habiéndose transmitido desde entonces en más de ochenta países. El Modelo CTW ha generado una gran cantidad de investigación acerca de los más diversos tópicos yes referencia obligada en el campo de la Televisión educativa infantil.

En México, la empresa privada Televicentro realizó las primeras adaptaciones de Plaza Sésamo al idioma español, hacia laprimera mitad de la década de los setenta, aunque también incursionó en la producción de otros programas educativos tales como ¨Teatro Fantástico¨ en el cual representaba cuentos el actor Enrique Alonso.Después, con Pepita Gomíz, surge ¨Telekinder¨, donde se conjugaba el entretenimiento y un plan pedagógico eficaz en ese momento: en este programa los niños podían reflejar su arte enviando sus propiosdibujos o pinturas. Posteriormente incursionan series originales como ¨Odisea Burbujas¨ y ¨El tesoro del Saber¨. La misma empresa, constituida como Televisa, ha desplegado campañas de orientación aniños, como ¨Mucho Ojo¨, para contribuir a prever actos de abuso sexual contra menores.

También el canal 11 de televisión, dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), está constantementeproduciendo series con contenidos educativos para su emisión abierta. Actualmente se transmiten en este canal programas como Bizbirije, El Diván de Valentina, Etc.

Dentro de la barra llamada OnceNiños. Sin embargo, la señal de canal once aunque puede ser captada en algunas zonas del país en forma abierta o gratuita, está restringida para la mayoría de los mexicanos. Solo los estratos con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Educativo
  • Programas educativos
  • programa educativo
  • Programas Educativos
  • Programas Educativos
  • Programa EDUCATIVO
  • Programa Educativo
  • Programa educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS