Programas educativos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PROGRAMAS EDUCATIVOS

Se entiende por programas educativos al conjunto de actividades planificadas sistemáticamente, que ese encuentran en diversos ámbitos de la educación, dirigidos a larealización de objetivos, diseñados institucionalmente y orientados a la introducción de novedades y mejoras en el sistema educativo.
A lo largo del presente reporte se pretende conocer en que consisten estosprogramas educativos así como los tipos de objetivos, la relación que tienen entre ellos, con el fin de aprender y recopilar información que pudiese ser útil en la realización futura de trabajos ydesempeño laboral.
Las técnicas utilizadas han sido: el internet, la investigación, la lectura, el subrayado y por ultimo e análisis de todo esto, con el fin de obtener la información mas certera acercade estos temas.


Como ya se menciono los programas educativos son aquellas actividades que han sido planeadas según el nivel y necesidades educativas con el fin de promover mejoras en el sistemaeducativo, se caracterizan por ser de tipo experimental ya que son temporales y requieren el uso de instrumentos de apoyo para su elaboración y/o aplicación.
El desarrollo de un programa educativose realizara a través de tres etapas: la implantación, promoción y la extensión, ya que primero será necesaria la introducción de tal programa nuevo el cual deberá ser evaluado y puesto en promoción,ósea deberá ofertarse y difundirse en los centro educativos, para que posteriormente pueda ser extendido y por tanto, consolidado en el sistema educativo.
Este programa como su nombre lo dice deberáser programado o controlado en la realización de las actividades a realizar, especificando el material, los temas y las estrategias, que se utilizaran para desarrollar las habilidades educativas delindividuo.
Existen una variedad de programas educativos entre los cuales están: Contenido, Destinatarios, Inteligencia, Objetivos educativos, Actividades cognitivas y Tratamiento de errores.
Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Educativo
  • Programas educativos
  • programa educativo
  • Programas Educativos
  • Programas Educativos
  • Programa EDUCATIVO
  • Programa Educativo
  • Programa educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS