programas escolares

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
J.N. “PROFA. JOSEFINA RAMOS DEL RIO”
ZONA ESCOLAR 052 SECTOR 015
CLAVE: 16DJN0146B
UBICACIÓN: IGNACIO ZARAGOZA # 397
TUXPAN, MICHOACAN.


ASUNTO: SOLICITUD

TUXPAN, MICH. 22 DE MARZODE 2013


ING. CARLOS PAREDES CORREA
PRESIDENTE MUNICIPAL
DE TUXPAN MICH.
PRESENTE


La que suscribe C. PROFA. ALEJANDRA CIANCA BLANCO Directora del Jardín de Niños arriba mencionado solicita a usted de la manera más atenta tenga a bien otorgarnos la CONTRAPARTIDA de PEC, el cual asciende a la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.), para la realización de mejora de lainstitución, en beneficio de la niñez Tuxpense.

Sin otro asunto por el momento y sabiendo su compromiso hacia la educación y los niños segura de contar con su valioso apoyo, anticipo mi agradecimiento por sus finas atenciones prestadas.





ATENTAMENTE Vo. Bo.
LA DIRECTORALA SUPERVISORA


__________________________ ______________________________
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ L.E.P. ALEJANDRA CIANCA BLANCO MTRA. MARTHA A. BERNAL GONZALEZ






Altruismo
El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:
• Comportamiento queaumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
• Sacrificio personal por el beneficio de otros.1
De acuerdo a la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés "altruisme" y designa la [1. m.] Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación oatención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo. Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo.
Altruismo es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.
Se llama altruista a la persona que profesa el altruismo.
Altruismo en etología y biología evolutiva
El altruismo en etología y, por consiguiente,en la biología evolutiva, es el patrón de comportamiento animal en el cual un individuo pone en riesgo su vida para proteger y beneficiar a otros miembros del grupo. Casi todas estas teorías nos explican cómo un individuo puede sacrificar incluso su propia supervivencia por proteger la de los demás, aunque siempre añaden el hecho de que entre los miembros de ese grupo ha de hallarse algún miembroque comparta parte de sus mismos genes. Esta sería una manera de asegurar la continuidad de su información genética. Pese a ello, esta teoría resulta insuficiente para explicar las conductas altruistas que se desarrollan hacia individuos no emparentados, es decir, con los que no se comparte información genética.
Para explicar el altruismo no emparentado, se ha postulado que, en estos casos, laconducta altruista se lleva a cabo cuando el individuo espera de alguna forma ser recompensado por el otro o por algún otro miembro del grupo; o que por último algunas de las conductas altruistas pueden ser el resultado de la necesidad del individuo de sentirse aceptado por el grupo o una persona, por sentirse partícipe dentro de él, con lo cual indirectamente también obtiene un beneficio. Estaacepción fue propuesta por científicos que exploraban las razones por las que podría haber evolucionado el comportamiento no egoísta. Se aplica no sólo a las personas (altruismo psicológico), sino también a animales e incluso a plantas.
Accesibilidad

La accesibilidad es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el docente y los programas escolares
  • El docente y los programas escolares
  • El Docente Y Los Programas Escolares
  • El docente y los planes y programas escolares
  • el docente y los programas escolares
  • Resumen Del Docente y Los Programas Escolares
  • Docente Y Programas Escolares
  • Programa paquetes escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS