Programas escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DOCENTE Y LOS PROGRAMAS ESCOLARES
-LO INSTITUCIONAL Y LO DIDÁCTICO-

ÁNGEL DÍAS BARRIGA

El texto nos habla referente a los planes y programas de estudioenfrentándose a la institucionalidad de los contenidos, pasando por un proceso de aprobación en el cual se toman los aspectos administrativos, académicos y de poder. En dondeconstantemente se busca la actualización, y participación de los miembros, aunque esto último no se claramente dicho, ya que como se expresa, los contenidos de los programas estándelimitadamente dirigidos por las instituciones centrales. Es interesante la crítica que se hace con respecto a si las modificaciones han favorecido a los aprendizajes que setienen esperados. Siendo una herramienta guía para los docentes, definiéndose por un orden una disciplina y prosiguiendo una excelencia educativa; tomando en cuenta los diversoscontextos. En cuanto a los programas docentes menciona la incorporación de colectivos en donde se permita discutir e innovar.

En general las diversas posturas que se tienepara la conformación de los programas de estudios se ven influidas por diversas posturas por parte de lo institucional y los docentes. Proponiendo e intentando una mejora.Sin embargo, como he podido notar, toda ésta diversidad, entra en debate respecto a las posturas tanto teóricas como por parte de los docentes.

Yo pienso que no existe unplan específico a seguir, porque precisamente los contextos son diferentes, algunos con similitudes y otros con grandes diferencias, sin embargo, concebir los planes yprogramas como una línea a seguir podría ser adecuado, más no llevar a cabo tal y como se expresan literalmente.

Estefania Olmos Delgado
2° Sem. Gpo. “B”
tracking img