Programas fuente y objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Programa Fuente y Programa Objeto

El concepto de "Programa Fuente" se relaciona de forma directa con los lenguajes de programación y las aplicaciones creadas, porque precisamente"Programa Fuente" describe el argumento escrito por el programador que da inicio al desarrollo de su obra de software.
De este modo, el paso siguiente está dado por la Compilación de lo escrito, de talforma que la máquina sea capaz de entenderlo y "correrlo", dando lugar a un archivo ejecutable.
El "Código Fuente" no se inclina por el software libre o propietario, porque está destinado alprogramador que lo crea y modifica. Es por eso, que existen luego otras denominaciones, como Código Abierto (Open Source), el cual hace posible que el acceso al "Código Fuente" del programa no esté limitado asu autor. Es importante aclarar que Open Source y Free Software son dos áreas diferencias más allá de que compartan la virtud de mostrar el detrás de escena de una aplicación. La diferencia principaly más visible entre ambos movimientos, es que los programas Open Source pueden comercializarse.
Para conocer sobre el Software Libre, nadie mejor que su principal representante, Richard Stallman, aquien desde MasterMagazine tuvimos el gusto de entrevistar.
El lenguaje que utiliza el programador para diseñar los pasos a ejecutar por la computadora, para que sea entendible y más fácil deutilizar por él, es muy similar al que utilizamos cotidianamente (lenguaje de alto nivel) y que es independiente del hardware en el que se va a utilizar.
Pero para que una computadora pueda funcionar, lasinstrucciones a seguir deben ser dadas en un lenguaje binario (compuesto por 0 y 1) que pueda ser interpretado y ejecutado por esta, que es el lenguaje máquina.
De esta manera, el Programa Objeto esaquel programa que resulta de la traducción del lenguaje fuente (lenguaje entendible por el ser humano) a un lenguaje máquina, es decir a aquel que es inteligible por la computadora.
Esta tarea es...
tracking img