Programas gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS GUBERNAMENTALES PARA EL PROGRESO DE LA SOCIEDAD
SOCIAL
Unidades de Especialidad Médica de Adicciones
Como una de las estrategias contundentes para controlar el problema de las adicciones, la Secretaría de Salud inició el año pasado la construcción de 310 Unidades de Especialidad Médica de Adicciones en todo el país, las cuales ofrecen a la población intervenciones tempranas queconsideran desde la prevención y promoción de la salud, hasta el tratamiento ambulatorio.
Seguro Popular
El Seguro Popular es un seguro público y voluntario que ofrece un paquete explícito de servicios de salud. Brinda protección financiera a la población que carece de seguridad social a través de la opción de aseguramiento público en materia de salud. El programa crea además una cultura de prepagoen los beneficiarios y disminuye el número de familias que se empobrecen anualmente al enfrentar gastos de salud. Con la Reforma a la Ley General de Salud, el Seguro Popular dejó de ser un programa gubernamental y se convirtió en ley.
Seguro Médico para una Nueva Generación
El Seguro Médico para una Nueva Generación es un seguro voluntario de gastos médicos para los niños nacidos a partir delprimero de diciembre del 2006 y sus familias, que no estén afiliados a ninguna institución de seguridad social, con el cual el pequeño tiene derecho a prácticamente todo tipo de atención médica que requiera, mientras que su familia, a las 255 intervenciones explícitas del Seguro Popular.
Programa Especial Emergente de apoyo a Tabasco
El Programa Especial Emergente se soporta en la creación de unFondo Mutual Estatal, que estimula la canalización de créditos y la participación activa de los Bancos y otros Intermediarios Financieros que trabajan con recursos de FIRA, al contar con garantías de recuperación de los financiamientos.
Programa de Vacunación
Cada año se realizan tres Semanas Nacionales de Salud, en febrero, mayo y octubre, en las que se ofrece a toda la población serviciosgratuitos de vacunación, distribución de ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva, información a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, vacunación a mujeres embarazadas y en edad reproductiva contra el tétanos y la difteria.
Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES)
PROCODES es un programa desubsidios mediante el cual se fortalece la participación de las comunidades y ejidos en la definición y solución de sus problemas. La normatividad para el ejercicio de estos subsidios se publica en el Diario Oficial de la Federación, a través de sus Reglas de Operación. Se realiza por las propias comunidades y reconoce su contribución a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.
Programade Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria (PAZAP)
El Programa contribuye a la reducción de las desigualdades municipales y regionales con la ejecución de acciones para el mejoramiento de vivienda e infraestructura, así como para el acceso de bienes y servicios, mediante el trabajo de la población y de los tres órdenes de gobierno, con el fin de establecer condiciones básicas para un desarrollosocial y económico de sus comunidades.
Programa de Apoyo Alimentario
Es un nuevo apoyo del Gobierno Federal con el que mejoras la alimentación de tu familia y previenes la anemia y desnutrición en tus niños menores de 6 años o en ti, si estás embarazada o amamantando. Por si fuera poco, también puedes arreglar tu vivienda y hacer que toda tu familia viva mejor.
Programa de Ahorro y Subsidio parala Vivienda "Tu Casa"
El Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa" tiene el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial, mediante el otorgamiento de un subsidio federal, para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.
Prevención y Control de la Obesidad
Lograr que 85% de los niños practique cuatro horas semanales de...
tracking img