Programas humanitarios

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
TRABAJO INDIVIDUAL: Programa “Patents for Humanity” ¿Qué otros programas existen para el uso humanitario de tecnología para el cuidado de la salud? ¿Podría desarrollarse un programa similar en elPerú? (Por ejemplo IDRI)
“Patents for Humanity” es un programa piloto de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO) lanzado en Febrero del 2012 con el fin de incentivar la distribución detecnologías patentadas para atender necesidades humanitarias. El programa estará vigente 12 meses y podrán presentarse solicitantes de patentes, titulares de patentes concedidas y titulares delicencias, quienes tendrán que explicar que acciones han realizado para que su tecnología patentada ayude a las necesidades de la población empobrecida. Las solicitudes competirán en cuatro categorías detemas globales: Tecnología Médica, Alimentación y Nutrición, Tecnología Limpia y Tecnología de la Información. Los jueces, elegidos entre expertos en medicina, leyes, ciencia, ingeniería, política,evaluarán las solicitudes para estas cuatro categorías, que incluye ejemplos como equipo de diagnóstico médico para salvar vidas, dispositivos para esterilización de aguas, control de mosquitos y detecciónde minas terrestres.
Según la UPSTO los ganadores recibirán un “Certificado acelerado” que les permitirán tener un trato especial en el procedimiento de tramitación del expediente o asegurarse unexamen de patentes en doce meses o acelerar el juicio en caso de litigio de patente.
Se aceptarán hasta mil solicitudes en el programa piloto, durante un período de seis meses, desde el 1 de marzo de2012, aunque se ha hecho una extensión de 2 meses al plazo original, siendo la fecha límite el 31 de Octubre de 2012.
Al finalizar este período, los jueces examinarán las solicitudes y elaborarán unalista que un Comité de selección revisará para componer la lista final con las 50 solicitudes seleccionadas que enviará a la UPSTO, distribuidas de forma que recomienden un mínimo de cinco por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • humanitario
  • Intercambio Humanitario
  • Humanitarian Intervention
  • Dret Humanitari
  • accion humanitaria
  • obras humanitarias
  • pedagogia humanitaria
  • Zonas Humanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS