Programas java

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
CORRIENTE DEL PENSAMIENTO SOBRE LA TOMA DE DESICIONES.
LA TOMA DE DESICIONES: Se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso derecursos de dirección o reputación. En ocasiones los ingenieros consideran la toma de decisiones como su trabajo principal ya que tienen que seleccionar constantemente qué se hace, quien lo hace ycuándo, dónde e incluso como se hará.
PENSAMIENTO LINEAL: El pensamiento lineal se refiere a tomar una decisión para la resolución de un problema, sin enfocarnos tanto en el mismo y sin pensar en susconsecuencias al entorno.
PENSAMIENTO SISTEMATICO: En este tipo de pensamiento cada decisión deberá ser analizada y comprendida, para poder conocer sus consecuencias, tanto las que nos afectaran comolas que nos beneficiaran para después aplicar la decisión que nos parezca más conveniente y así poder aplicarla.
PASOS DE TOMA DE DECISIONES
Identificar y analizar el problema: comprender lacondición del momento visualizar la condición deseada, es decir encontrar el problema y reconocer que se debe tomar una decisión para llegar a la solución de este.

Identificar los criterios de decisión yponderarlos: Consiste en identificar aquellos aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión, es decir aquellas pautas de las cuales depende la decisión que se tome.
En la práctica,cuando se deben tomar decisiones muy complejas y en particular en grupo, puede resultar útil explicitarlos, para evitar que al momento de analizar las alternativas se manipulen los criterios parafavorecer a una u otra alternativa de solución.

Generar las alternativas de solución: Consiste en desarrollar distintas posibles soluciones al problema. conocer todos los posibles caminos que se puedentomar para solucionar el problema, cuantas más alternativas se tengan va ser mucho más probable encontrar una que resulte satisfactoria.

Evaluar las alternativas: discriminar sus ventajas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa java
  • Programando en java
  • Programar en Java
  • Programa java
  • Programas en java
  • Programas De Java
  • Programas en java
  • Programando En Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS