PROGRAMAS NACIONALES

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
LAS PARTES Y OTROS INTERESADOS DEBERAN PROPORCIONAR A LA SECRETARIA INFORMACION SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CON MIRAS A LOGRARA GESTION AMBIENTALMENTE RACIONAL DE LOS DESECHOS PELIGROSOS YOTROS DESECHOS, INCLUIDOS POSIBLES EJEMPLOS DE PROGRAMAS NACIONALES PARA LA PREVENCION DE RESIDUOS.
GESTION Y MANEJO DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELECTICOS Y ELECTRONICOS
En el marco del Reglamento RAEE el08 de agosto de 2012 se conformó el Comité de Apoyo Técnico (CAT RAEE), con la finalidad de apoyar la implementación del Reglamento señalado. El Ministerio del Ambiente preside este Comité, y cuentacon el soporte técnico de Promoción del Desarrollo Sostenible (IPES). En el CAT Sub comité Campañas de comunicación y sensibilización Sub comité Campañas de acopio Sub comité Planes y sistemas demanejo / Definición de metas Sub comité Fortalecimiento de operadores Sub comité Desarrollo normativo: sectorial y Técnico Sub comité Estudios y diagnósticos RAEE participan representantes del Ministeriode la Producción, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Dirección General de Salud Ambiental, Sociedad Nacional de Industrias, operadores RAEE yempresa privadas, entre otros.
PROGRAMA NACIONAL DE SEGREGACION EN LA FUENTE Y RECOLECION SELECTIVA DE RESIDUOS SOLIDOS
El MINAM viene implementando desde el año 2011 un Programa de Segregación en laFuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en viviendas urbanas a nivel nacional, con la finalidad de reducir la cantidad y peligrosidad de los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente,impulsando una cadena formal de reciclaje y generando un incremento de la conciencia ambiental en la ciudadanía.
Tal ha sido el éxito del programa que ha logrado involucrar a 249 municipios distribuidos enlas 25 regiones del Perú; generando una reducción significativa de la contaminación ambiental, mejorando la calidad de vida y educación ambiental de la población, así como la generación de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de lectura
  • Programa nacional de formación (pnf)
  • Programa nacional de lectura
  • Programa Nacional De Salud Resumen
  • Programa Nacional De Fortalecimiento..
  • Programa Nacional Contra El Secuestro
  • programa nacional cuna mas
  • PAN Programa de ayuda Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS