programas nutrición de rumiantes

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
TITUUULOOOO

El modelo “Cornell Net Carbohydrate and Protein System” (CNCPS) o Sistema de Carbohidratos y Proteína Neta de Cornell, considera una gran cantidad de variables que permiten optimizar ladieta.
El CNCPS fue diseñado para predecir los requerimientos nutricionales, el consumo de alimento y la utilización del alimento teniendo en cuenta factores como tamaño, condición corporal y laetapa de crecimiento en la que se encuentre el animal . El CNCPS integra el conocimiento vigente de los requerimientos del ganado bovino .Sin embargo ha sido desarrollado bajo condiciones de climatemplado, lo que nos pone como limitate su uso en clima tropical.

Por lo tanto, este es un modelo matemático que nos sirve para evaluar dietas y comportamiento animal, desarrollado a partir de principiosbásicos de función ruminal, crecimiento microbial, digestión y pasaje del alimento por el tracto digestivo y fisiología animal . Debido a su integración con aspectos específicos de manejo y ambiente , hasido posible una mayor precisión en el pronóstico de crecimiento y producción de leche en el ganado, además de la estimación de la excreción de los nutrientes bajo situaciones muy diversas.

Estemodelo salió al aire por primera vez en 1992 y 1993 en una serie de artículos, pero en los últimos diez años ha sido pulido continuamente y la versión actual es la de 6.0 liberada en el año 2003.
Paraformular raciones, el CNCPS, se requiere principalmente una información sobre: Los animales, alimentos, condiciones de manejo y por ultimo el ambiente. Para una adecuada utilización, los autores hanimpuesto dos restricciones en su desarrollo: primero, la información de entrada debe ser disponible rutinariamente en una finca y segundo, la aplicación de las recomendaciones obtenidas de suutilización, no deben presentar algun riesgo económico o afectar adversamente a los animales (Fox et al 2004).

En cuanto a la estructura del CNCPS, este contiene varios submodelos con distintos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion en rumiantes
  • Nutricion rumiantes
  • Nutricion de Rumiantes
  • Nutricion de rumiantes
  • nutricion de rumiantes
  • Laboratorio Nutricion Rumiantes
  • AVANCES DE LA NUTRICION APLICADOS A RUMIANTES
  • Programa De Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS