Programas para llevar las finanzas personales y empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas para llevar las finanzas personales y empresariales
11 March, 2007 - 20:14 — Luis Pedro Sarti
Actualmente muchas empresas y personas están digitalizando sus operaciones. Muchas veces las razones son optimización de recursos, disminuir costos y como forma de marketing para llegar a una mayor cantidad de personas en todo el mundo por medio de Internet.
Una de las cosas que tiene muchopeso en la digitalización de las operaciones de las personas y empresas son las finanzas. Estas ayudan a llevar registros detallados de los gastos, ingresos y cuentas; en resumen transacciones.
Algunos programas especializados en llevar finanzas personales como:
Quicken
Para llevar finanzas personales (registos prácticamente) en Windows y Mac, la versión de Windows es más poderosa y completaactualmente (febrero 2007)
Microsoft Money
Para llevar finanzas personales y para empresas, solo para Windows por supuesto
GnuCash
Completo robusto para finanzas personales con un poco de empresariales solo para Linux y Unix
KMyMoney
Sencillo de usar y exclusivo para KDE (ambiente gráfico exclusivo para Linux)
Todos estos programas tienen un módulo de transacciones, reportes y calendarizaciónde gastos.
Algunos programas para finanzas empresariales son:
QuickBooks
Para llevar finanzas de las empresas desde facturación a pagos de impuestos para Windows y Mac
ERPs en general
Enterprise Resource Planner, aunque estos son bastante más complejos tienen como uno de sus módulos el manejo de finanzas. Otros módulos incluyen: Manejo de cadena de proveedores, Manufactura, Proyectos,Recursos Humanos, Recursos del Cliente y Marketing
Aunque esta lista no es del todo completa, hay muchos programas para llevar finanzas por lo que es tarea de cada uno investigar para ver cual cumple con las expectativas de cada quien.
Ahora ya saben como manejar sus finanzas en el siglo XXI.
Software de finanzas para el control de los movimientos de dinero
La mayoría de las empresas y las entidadescomerciales, utilizan un software de finanzas con el fin de organizar y controlar todos los movimientos financieros que se realicen en las mismas.
|
Debemos tener en cuenta que el mismo resulta ser una herramienta fundamental, ya que el control de las finanzas en una empresa es el factor más influyente sobre las planificaciones, de administración y gestión que se realizan. Como todos lossistemas utilizados en una empresa, el software de finanzas se trata básicamente de uno o varios programas informáticos destinados a almacenar todo tipo de información financiera acerca de la empresa con el objetivo principal de facilitar la obtención de dicha información para que sea utilizada a beneficio de los diferentes sectores que comprende la empresa.
Recordemos que cada departamentoempresarial debe realizar un informe anual, en muchos otros casos mensual, en los cuales se deben detallar todos los datos que puedan llegar a ser útiles como apoyo de las diferentes herramientas administrativas. Además de la elaboración de informes, el software de finanzas nos ayuda a planificar todos los métodos que una empresa necesita para que la misma los emplee de manera eficaz y eficiente y que deesa manera pueda conseguir el alcance de los objetivos predeterminados.
También es fundamental que se haga uso de la información almacenada en el software de finanzas para poder planear todas aquellas estrategias comerciales que ayudarán a la empresa a incrementar sus ventas de productos o servicios, logrando un posicionamiento mucho más conveniente. Además, es preciso que se lleve un controlmediante el software de finanzas debido a que las mismas deben estar destinadas a las inversiones y los cotos que produzca la empresa, por lo que si no se posee un control efectivo sobre las finanzas empresariales, muchas veces se pueden llegar a cometer errores muy graves en los presupuestos, pudiendo ocasionar un retroceso en el avance de la empresa dentro del mercado en el cual desarrolla sus...
tracking img