Programas radio escolar

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
LA PACHAMAMA PROPONE
En la radio escolar “La Pachamama” se van a emitir diferentes programas realizados tanto por el alumnado del centro, como docentes, familiares… La programación de la radio se va a dividir en diferentes secciones, las cuales han sido propuestas por los alumnos y alumnas del centro escolar para poder expresarse, dar opiniones, dialogar sobre temas diversos, etc.

Losprogramas de nuestra radio permiten desarrollar las diferentes competencias que marca el currículum al mismo tiempo que se trabaja y se fomenta el uso de las TIC.

Las ocho secciones que componen la radio, son las siguientes:

“Buenas tardes Pachamama”

Esta será la sección con la que cada día comenzaremos nuestra radio. Lunes, miércoles y viernes el alumnado dará las buenas tardes a nuestrosoyentes. Aquí participaremos todos, pues los diferentes cursos de primaria se irán turnando y cada día será un grupo de representantes de un curso diferente los que iniciarán la tarde con nosotros. En “buenas tardes Pachamama” aprovecharemos para felicitar al alumnado o profesorado que cumpla años ese día. Además nuestros alumnos y alumnas para comenzar bien el día nos dedicarán alguna cita célebreo frase bonita, así como un mensaje de paz o un breve poema.

En este espacio logramos dar protagonismo cada día a un grupo de personas diferente con motivo de su cumpleaños, de forma que todo el alumnado se sienta valorado e importante. También fomentamos el conocimiento de citas célebres o la imaginación para la creación de frases sugerentes.

“Infantil nos cuenta”

Este es un espaciodedicado a los más pequeños del colegio, los niños de infantil nos contarán lo que han aprendido en su último proyecto, las actividades que han realizado y las experiencias del aula en torno a este. Aquí reuniremos a un grupo de unos cinco alumnos y éstos, guiados por nuestras locutoras, nos irán informando sobre sus hallazgos.

Aquí permitimos que se valore el trabajo de los niños de infantil ydamos a conocer sus descubrimientos y algunas curiosidades.

“familiares en la Pachamama”

Entrevistaremos a algunos de los familiares de nuestro alumnado que deseen contarnos los secretos de su profesión, sus aficiones, sus viajes o algún otro tema que consideremos que puede ser interesante para nuestros oyentes.

De esta manera, padres y madres formarán una parte más activa de esteproyecto y también tendrán derecho a dar su voz.

“Que saben los niños sobre…”

Aquí haremos entrevistas a nuestro alumnado de infantil. El programa consistirá en hacer una misma pregunta a diversos niños y comprobar la reacción de estos. Aprovechándonos de su ingenio, podrán surgir respuestas muy divertidas, puesto que serán preguntas pensadas para ello. Aquí el pasar un buen rato estaráasegurado.

“Información cultural”

Os mantendremos informados de todas las actividades culturales que se hagan en nuestra ciudad, como en los pueblos pertenecientes a nuestra provincia. Estaréis siempre al día sobre las exposiciones, cuentacuentos , cinefórums, galerías de arte, monólogos, charlas, conferencias, conciertos, teatros y todo tipo de actividades culturales que se propongan.

“Viviendodel cuento”

“Viviendo del cuento” es nuestro programa más literario. Esta es una buena iniciativa para promover la lectura. Los diferentes cursos pasarán por aquí para contarnos sus cuentos inventados o recomendarnos algunos libros que hayan leído en clase y consideren interesantes. Además tendremos el privilegio de contar una vez al mes con un autor reconocido, que vendrá a hablarnos de sulibro y le podremos plantear las preguntas que más nos inquieten.

“Buzoning”

Este es nuestro plato estrella, como ya sabéis, tenemos aquí en nuestra página web un apartado donde todos los miembros de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familiares del alumnado) podréis proponer, sugerir, o criticar constructivamente sobre algún hecho de nuestro colegio. Gracias a este programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de radio escolar
  • Radio escolar
  • radio escolar
  • la radio escolar
  • Programa De Radio
  • Programa De Radio
  • programa de radio
  • Programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS