programas SET-RESET , historia del PLC etc

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
HISTORIA DEL PLC

El PLC (Control Lógico Programable) apareció con el propósito de eliminar el enorme costo que significaba el reemplazo de un sistema de control basado en relés (relays) a finales de los años 60. La empresa Bedford Associates (Bedford, MA) propuso un sistema al que llamó Modular Digital Controller o MODICON a una empresa fabricante de autos en los Estados Unidos.
El MODICON084 fue el primer PLC producido comercialmente. Con este Sistema cuando la producción necesitaba variarse, entonces se variaba el sistema y este estaba listo para seguir trabajando.

Este nuevo controlador (el PLC) tenía que ser fácilmente programable, su vida útil tenía que ser larga y ser resistente ambientes difíciles. Esto se logró con técnicas de programación conocidas y reemplazando los relés porelementos de estado sólido.
A mediados de los años 70, la AMD 2901 y 2903 eran muy populares entre los PLC MODICON. Por esos tiempos los microprocesadores no eran tan rápidos y sólo podían compararse a PLC pequeños.
Con el avance en el desarrollo de los microprocesadores (más veloces), cada vez PLC más grandes se basan en ellos.
La habilidad de comunicación entre ellos apareció aproximadamente enel año 1973. El primer sistema que lo hacía fue elModbus de Modicon. Los PLC podían incluso estar alejados de la maquinaria que controlaban, pero la falta de estandarización debido al constante cambio en la tecnología hizo que esta comunicación se tornara difícil.
En los años 80 se intentó estandarizar la comunicación entre PLC con el protocolo de automatización de manufactura de la GeneralMotors (MAP). En esos tiempos el tamaño del PLC se redujo, su programación se realizaba mediante computadoras personales (PC) en vez de terminales dedicadas sólo a ese propósito.
En los años 90 se introdujeron nuevos protocolos y se mejoraron algunos anteriores. El último estándar (IEC 1131-3) ha intentado combinar los lenguajes de programación de los PLC en un solo estándar internacional.
Ahora setiene PLCs que se programan en función de diagrama de bloques, listas de instrucciones, lenguaje C, etc. al mismo tiempo. También se ha dado el caso en que computadoras personales (PC) han reemplazado a PLCs.
La compañía original que diseño el primer PLC (MODICON) ahora crea sistemas de control basados en PC.


SET-RESET
Un SET no es más que fijar a uno una variable booleana. Como la has fijado, estavariable seguirá a uno aun cuando las condiciones de ponerla a uno desaparezcan.
Se diferencia de una igualación en que en esta,  el resultado final es dependiente en todo momento de las condiciones para estar a uno o a cero. Mientras que las condiciones se cumplen la variable está  a uno. Cuando una de las condiciones falla, la señal cae. Aquí no. Una vez dadas las condiciones la señal estará auno indefinidamente… o hasta que se le haga un RESET.
Y es que el RESET lo que hace es fijar a cero la variable. Como en el caso anterior, aunque las condiciones de reset desaparezcan, la señal seguirá a cero y no recobrará su estado de uno hasta un nuevo SET. Como bien sabes, si ambas condiciones se dan simultáneamente y seguidas una de otra, la que sobrevivirá del envite será la segunda.
Ahorabien, si hay distancia en el programa, imaginemos el SET al principio del programa, el RESET a eso de la mitad, la cosa puede hacer cosas pintorescas ya que la variable entre el SET y el RESET estará a uno con lo que ello pueda conllevar en lo que haya en el programa entre estos dos puntos. A partir del RESET se pondrá a cero hasta el siguiente ciclo de scan que se volverá a poner a uno si lascondiciones se mantienen. Tendríamos por tanto la variable la mitad del ciclo a uno y la otra mitad a cero… Por tanto, mejor evitar estas circunstancias y a ser posible, el set y el reset que estén seguidos siempre que sea posible. Por este posible problema y porque será más fácil de seguir el programa.
LATCH / UNLATCH

Resulta un poco cuando se ejecuta el peldaño, y este bit conserva su estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Set
  • Programador Lógico Programable Plc
  • Historia De Los Plc
  • Historia del PLC
  • historia de los plc
  • Historia Del Plc
  • Historia del PLC
  • historia de los plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS