Programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Paquetes Integrados: Como su nombre lo indica, integran en un sólo programa las funciones de procesador de texto, hoja de cálculo, base de datos y algunos de ellos algunas capacidades gráficas y de telecomunicaciones. En las últimas versiones de conocidos paquetes también se incluye la opción de trabajar en red (local y en Internet).
La ventaja de la integración, si está bien hecha, es queofrece una manera uniforme de acceder a cada función, simplifica la capacitación y permite utilizar las funciones de manera complementaria. Los componentes de un paquete integrado son:
Procesador de texto.
Programa de gráficos
Hoja de cálculo.
Gestor de base de datos.
Agenda electrónica.
Control de comunicaciones.
Emulador de terminales.Los paquetes integrados que más destacan son: Corel WordPerfect Suite, Microsoft Office y Lotus SmartSuite.
Los componentes del paquete integrado son los siguientes:
Lotus Smartsuite:
Lotus Word Pro, Lotus Approach, Lotus Freelance Graphics, Lotus 1-2-3 y Lotus Organizer. Este paquete integrado ofrece una nueva generación de funciones para trabajo en equipo.
CorelWordperfect Suite: Corel WordPerfect, Corel Paradox, Corel Quatro Pro y Corel Presentations. Otra de las novedades es el nuevo PIM (Personal Information Manager, gestor de información personal), denominado CorelCentral. En todas las aplicaciones ofrece un asistente para hacer las cosas PerfectExpert. *Microsoft Office:
Incluye el procesador de textos Word, lahoja de cálculo Excel, el programa de presentaciones PowerPoint, la base de datos Access, el Microsoft Outlook para la gestión de información personal, el cuaderno para integrar en un solo documento lo hecho con cada herramienta y el Microsoft Photo Editor para retoque fotográfico. StartOffice:
Incluye el procesador de textos, la hoja de cálculo, el programa depresentaciones, la base de datos Access, la gestión de información personal. Permite crear los documentos pdf, directamente y tiene una versión en entorno Linux de libre distribución: Openoffice. Programas de *Diseño *Asistido por Computador: El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido por sus siglas inglesas CAD (_computer-aided _design), es el uso de un amplio rangode herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido por computadora (_computer asisted drawing and design_). El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos.Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos, con las que se puede operar a través de una interfaz gráfica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos. Entre estos programas semenciona:
*AutoCAD*: Es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido por Computadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAC), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas,arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado.
También hay otras clasificaciones de los programas de aplicación como la siguiente.
1) Para resolver...
tracking img