Programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 6

RAZONES FINANCIERAS DE LA INVERSION PROPIA.

Una razón financiera es una relación que indica “algo” sobre las actividades de una empresa. Permite que el analista, en este caso, elPromotor, compare las condiciones de su empresa en el tiempo o en relación con otras empresas. Las razones financieras son solo “señales” que indican posibles áreas de fortaleza o debilidad (moyer,mcguigan, kretlow, 2005).

Existen seis distintos grupos de razones financieras, lo que para este ejercicio en particular, se aplicaran solo las razones financieras de rentabilidad; las cuales miden conque eficacia genera utilidades la administración de una empresa con base en ventas, activos e inversiones de los accionistas.

6.1.- rendimiento sobre la inversión.

El rendimiento sobre lainversión nos indica cuanto dinero gano el Promotor en relación al valor anualizado de los recursos a su disposición. El porcentaje obtenido es una tasa real, sin inflación.

Rendimiento sobre lainversión propia= Utilidad después de impuestos/capital propio.

Rendimiento sobre la inversión propia= $1,613,792.73 = 0.4528

$3,563,869.01

El promotor gana un 45,28% sobre su inversión.

El margen de utilidad bruta mide el porcentaje de cada peso de ventas que queda después de que el promotor pago sus utilidades, en esteejercicio el Promotor gana un 21.06% sobre sus ventas.

Margen de utilidad bruta=

Margen sobre ventas= utilidad neta= $2,490,420.89 = 21.06%

Ventas netas $11,827,920.00

6.2.- conclusiones

Después de obtener los indicadores de inversión y con las razones financieras de la inversión propia, se puede ver que el rendimiento supera al costo de capitalinvertido, por lo tanto el proyecto es rentable dentro de los supuestos considerados.

Para el proyecto se aporta dinero propio y de ola banca por medio de prestamos su realización, con los...
tracking img