Programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad del desconocimiento
Propósito
Problemática
* Dentro de la problemática podemos encontrar la debilidad de la ciencia la cual se desprende de la inseguridad del no saber. Es de estaforma que la ciencia transforma la incertidumbre en inseguridad, y nos hace poseer una inseguridad de sí mismo.
Desventajas
* La sociedad del desconocimiento hace valor su consiente de no sabermanifestando, inseguridad, riesgo e incertidumbre.
* La incertidumbre no conoce respuesta a problemas que surjan en condiciones de saber correspondiente, disponiendo de hechos seguros provenientesde hipótesis.
* La ciencia no es en condiciones de liberar a la política de la responsabilidad de tener que decir bajo condiciones de inseguridad.
* La sociedad ya no tiene su principiodinámico en aumento de conocimiento correspondiente a un retraso de lo que no se sabe.
* La cuestión del no saber no está en condiciones de revelar lo que necesariamente esta confrontado.
* Laignorancia, la que no se sabe el saber seguro las formas de no saber científico. Por las cuales tengan que valorar sus riesgos y su gestión.
* La sociedad compite en diferentes valores los cuales sonmiedo, esperanza, e ilusión.
Ventajas
* Podemos obtener más información a través del avance de la tecnología.
* Debemos de actualizarnos para investigar, no quedarnos nada más con lo quesabemos si no realizar una investigación más profunda.
* Adquirir un conocimiento mediante una investigación y después llevarlo a la práctica.
* Los saberes de las sociedades, se valoran,gestionan y comunican.
Características
* Las sociedades del desconocimiento se caracterizan por que los seres humanos creemos tener todo el conocimiento a la mano por el medio de toda la informaciónde la cual estamos rodeada.
Comentario
* Considero que la sociedad del desconocimiento es un factor que influye en la sociedad ya que bien es claro las personas por naturaleza llevan consigo...
tracking img