Programas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
CONSEJO SUPERIOR DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES Y
DE LA POLICIA NACIONAL


ACUERDO No. 012
(Agosto 13 de 1997)


Por el cual se fijan los planes, políticas, parámetros y lineamientos para el desarrollo de las funciones del Hospital Militar Central.


EL CONSEJO SUPERIOR DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES Y
DE LA POLICIA NACIONAL


En uso de susfacultades y en especial las que le confiere el parágrafo del Artículo 42 de la Ley No. 352 de 1997,


ACUERDA

TITULO I
DE LAS FUNCIONES


ARTICULO 1°.- DE LAS FUNCIONES DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL. El Artículo 42 de la Ley No. 352 de 1997 le fija las siguientes funciones al Hospital Militar Central:

a) Prestar con prioridad, atención médica a afiliados y beneficiarios del Subsistemade Salud de las Fuerzas Militares.

b) Prestar servicios médico-asistenciales a personas naturales y jurídicas que lo requieran.

c) Desarrollar programas en educación médica en pregrado, postgrado, enfermería y en otras áreas relacionadas con los objetivos del Hospital.

d) Adelantar estudios de investigación científica en áreas médicas, paramédicas y administrativas.

e) Promover eldesarrollo y bienestar del personal que pertenece a la estructura orgánica del Hospital.




TITULO II
DE LOS PLANES, POLITICAS, PARAMETROS Y LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES


ARTICULO 2°.- DE LA FUNCION DE ATENCIÓN MÉDICA A LOS AFILIADOS Y BENEFICIARIOS DEL SUBSISTEMA DE SALUD DE LAS FUERZAS MILITARES. El Hospital Militar Central desarrollará esta función en los siguientestérminos:

PLANES: Los planes que diseñe y ejecute el Hospital Militar Central en desarrollo de esta función estarán enmarcados en el Plan de Desarrollo cuyos lineamientos se definen en el Título III de este Acuerdo.

POLITICA: Prestar atención preferencial a los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, de acuerdo con lo establecido en los artículos 19 y 20de la Ley 352 de 1997. Esta atención cumplirá los principios de racionalidad, obligatoriedad, equidad, protección integral, autonomía, descentralización y desconcentración, unidad, integración funcional e independencia de los recursos, establecidos en el artículo 4 de la misma ley.

PARAMETROS: Universalidad, Calidad, Eficiencia y Accesibilidad.

LINEAMIENTOS: Estos parámetros se cumpliránmediante:

Acciones de información y educación de los afiliados y beneficiarios del Subsistema, así como del personal del Hospital y de las entidades con las cuales este tenga contratos de prestación de servicios;

El establecimiento de un sistema de garantía de calidad para la prestación de los servicios;

La concientización de empleados y usuarios sobre la importancia de utilizar racionalmentelos recursos disponibles y

Consultando en forma permanente las necesidades y expectativas de los afiliados y beneficiarios del Subsistema.


ARTICULO 3°.- DE LA FUNCION DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS MÉDICO-ASISTENCIALES A PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. El Hospital Militar Central desarrollará esta función en los siguientes términos:

PLANES: Los planes que diseñe y ejecute el HospitalMilitar Central en desarrollo de esta función estarán enmarcados en el Plan de Desarrollo cuyos lineamientos se definen en el Título III de este Acuerdo.

POLITICA: El Hospital Militar Central solamente podrá ofrecer servicios médico-asistenciales a personas naturales o jurídicas que lo soliciten, diferentes a los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, cuandohayan sido satisfechas debidamente las necesidades de estos. Para ello, el Hospital presentará a la Junta Directiva los estudios y análisis que demuestren la satisfacción de las necesidades de los afiliados y beneficiarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, y solicitará la autorización de la prestación de estos servicios, de acuerdo con la política definida por el Consejo Superior...
tracking img