Programcion Colas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Una cola es una estructura de datos que almacena elementos en una lista y permite acceder a los datos por uno de los dos extremos de la lista. Un elemento seagrega en la cola (parte final) de la lista y se suprime o elimina por el frente (parte final). La aplicaciones utilizan una cola para almacenar elementos en suorden de aparición.

Los elementos se (se quita) eliminan en la cola en el mismo orden en que se almacenan y por consiguiente una coma es una estructura de tipoFIFO (first-in, first-out), desde el punto de vista estructura de datos, una cola es parecida a una pila, e donde los datos se almacenan de forma lineal y el accesoa los datos solo está permitido por el extremos de la cola.
Creación de una cola vacía.
Verificación de que una cola esta vacía.
Añadir un elemento alfinal de la cola
Eliminación de los datos por el frente de la cola.

Cola implementada con arreglos
La definición de una cola a de contener un arreglo paraalmacenar los elementos de la cola, y dos marcadores o punteros(variables instancia) que mantienen la posiciones frente y final de la cola; es decir un marcadorapuntando a la posición frente de la cola y el otro al primer espacio vacio que siga al final de la cola. Cuando un elemento se añade a la cola se verifica si elmarcador final apunta a una posición valida, entonces se añade el elemento a la cola y se incrementa el marcador final en uno. Cuando un elemento se elimina de la colase hace una prueba para ver si la cola esta vacía y si no se recupera el elemento de la posición apuntada por el marcador frente y este se incrementa en uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programcion
  • programcion
  • Programcion
  • programción
  • la programcion
  • programcion
  • Logica de programcion
  • Programcion De Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS